Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pobres criaturas con Emma Stone: ¿cuándo se estrena en México y de qué trata?

112

“Pobres Criaturas” fue una de las películas premiadas el domingo pasado en la 81ª entrega de los Globos de Oro, ganando el galardón como la Mejor Película de Comedia o Musical, además de que su protagonista Emma Stone, se llevó uno más por ser Mejor Actriz de Comedia o Musical.

La película llegará a salas de cine de todo el país el 25 de enero, con amplias expectativas, pues además de ambos premios en la ceremonia de los Globos de Oro, ésta ya había sido premiada con el León de Oro a la Mejor Película en la edición 80 del Festival de Venecia 2023 celebrada en septiembre del año pasado.

De igual forma, se espera ver su nombre en las nominaciones de los Premios Oscar, las cuales se anunciarán este 18 de enero, además de los premios BAFTA. En tanto, “Pobres Criaturas” está trece veces nominada en los Critics Choice Awards, cuya ceremonia se llevará a cabo el domingo 14 de enero.

¿De qué trata “Pobres Criaturas”?

La película dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos presenta una historia de drama y ciencia ficción, basada en la obra homónima del escritor inglés Alasdair Gray, que a su vez reinterpreta elementos del clásico de la literatura “Frankenstein” de Mary Shelley.

En la película se narra la historia fantástica de “Bella Baxter”, interpretada por Emma Stone, quien es revivida por el doctor “Godwin Baxter”, un científico llevado a la pantalla por el renombrado actor Willem Dafoe.

Después de ser reanimada, “Bella Baxter” se escapa para viajar por el mundo junto con el abogado “Duncan Wedderburn” (Mark Ruffalo). Así pues, llegando a su destino, “Bella” se vuelve un personaje ansioso por adquirir conocimientos, convirtiéndose en una mujer disruptiva y única, que no comparte la convención social del rol femenino, pues siempre ha estado rodeada de hombres.

“‘Bella Baxter’” es un símbolo de igualdad y liberación en un mundo ficcional cuya conexión con el mundo real son los roles de género. “Es básicamente una historia sobre la libertad de una mujer en la sociedad”, ha declarado el director de la película.

“Es como un desbloqueo y una aceptación de lo que es ser mujer, y ser valiente y libre. Socialmente, uno está formateado para preocuparse por agradar a los demás. Ella no piensa en eso”, explica por su parte Emma Stone sobre su personaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además del valor de su historia, “Pobres Criaturas” resalta por el universo visual que muestra. El diseño de producción estuvo a cargo de Shona Heath y James Price, quienes tomaron como inspiración la obra del artista francés Albert Guillaume.

¿Dónde ver “Pobres Criaturas”?

La cinta dirigida por Yorgos Lanthimos llegará a salas de Cinépolis el 25 de enero, pero tendrá un preestreno en salas selectas a partir del 18 de enero.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/pobres-criaturas-con-emma-stone-cuando-se-estrena-en-mexico-y-de-que-trata-11264386.html