Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así es como puedes ver en México el lanzamiento del Inspiration4, la primera misión al espacio tripulada solamente por civiles de SpaceX

2.431

Este miércoles 15 de septiembre SpaceX hará una vez más historia al lanzar el primer cohete que no llevará astronautas profesionales a bordo. La misión Inspiration4 llevará a cuatro personas al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon que orbitará la Tierra durante tres días a 575 kilómetros de altura.


El despegue de la misión tendrá una ventana de lanzamiento que se abrirá el miércoles 15 de septiembre a las 7:01 pm, hora de México que durará aproximadamente 5 horas, donde hay un 70% de probabilidad de tener un clima ideal para el despegue, pero en caso de no existir las condiciones, habrá una de respaldo adicional que estará disponible a partir de las 7:05 pm del jueves 16.

Así es como puedes seguir el lanzamiento en vivo

El lanzamiento podrá seguirse en vivo desde el canal de Netflix en Youtube, y en su plataforma de streaming ya pueden verse los cuatro primeros episodios de la serie documental “Cuenta Regresiva” que nos deja conocer a la tripulación y el entrenamiento que tuvieron que realizar para este evento, más un capítulo extra que se lanzará tras el regreso de la cápsula, donde podremos ver una recapitulación del despegue, el viaje y el regreso de los que para ese entonces serán los nuevos astronautas.

Al igual que otros lanzamientos de la Crew Dragon, la misión estará propulsada por un cohete Falcon 9, con la diferencia de que en esta ocasión no se reunirán con otra nave en órbita, lo que hizo que el puerto de acoplamiento fuera innecesario y eliminado, dejando lugar para instalar una cúpula de vidrio que les brindará a los tripulantes una vista espectacular de la Tierra.

Inspiration 4 Cupula

Así es la cúpula de observación que llevará la cápsula Crew Dragon para la misión

El Inspiration4 llevará a la tripulación a donde no ha ido otro civil

La nave, viajará a 22 veces la velocidad del sonido y orbitará la Tierra cada 90 minutos, donde los viajeros no tendrán que realizar ningún tipo de pilotaje, pues la misión es completamente autónoma.

Durante su estadía en la cápsula, se realizarán algunos experimentos que buscan recopilar información sobre la salud y el rendimiento humano, con posibles aplicaciones para futuros vuelos espaciales. También, a los astronautas se les hará un seguimiento de actividad del ECG (electrocardiograma), movimiento, sueño, frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, además de pruebas de equilibrio, percepción y ultrasonidos para escanear sus órganos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/cbhSm7ygG-A/asi-como-puedes-ver-mexico-lanzamiento-inspiration4-primera-mision-al-espacio-tripulada-solamente-civiles-spacex