Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El sueño de Turing compite por ser el Mejor Grafiti del Mundo

311

▲ El mural es una creación de La Compañía de Mario y se ubica en el municipio Los Alcázares, en Murcia.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2024, p. 8

Los Alcázares. El nuevo mural de arte urbano de Los Alcázares, titulado El sueño de Turing, se encuentra entre los nominados a Mejor Grafiti del Mundo 2023 en un concurso organizado por la plataforma Street Art Cities, de acuerdo con un comunicado de fuentes municipales.

La obra, creada por la asociación cultural La Compañía de Mario, fue el tercero más votado el pasado diciembre a través de la plataforma, y ahora aspira a ser el mejor del planeta.

El sueño de Turing, ubicado entre las calles Durango y Marqués de Ordoño en Los Alcázares, invita a reflexionar sobre la inteligencia artificial.

Detrás de esta obra se encuentran cinco artistas urbanos de la región de Murcia: Karim (Hamgeo), Isaac García (Unoaisaac), José Luis Escudero (Goyo 203), Willy Arenas (Dr.Love) y Jesús Lorente Andrade (La Sombra).

La plataforma Street Art Cities abrió ya el plazo de votación, lo que sitúa a Los Alcázares en el mapa mundial del arte urbano.

Es un verdadero honor que una pared alcazareña se ubique dentro de los mejores murales del mundo y sería un sueño que llegara a convertirse en el más votado de todo el planeta. Es una muestra más del alto nivel artístico que tenemos en Los Alcázares y que nos puede llevar a conseguir hitos tan importantes como el que ya hemos logrado al estar dentro de la lista de nominados, comentó alcalde local, Mario Pérez Cervera.

Para que El Sueño de Turing de Los Alcázares consiga ser la mejor pieza del mundo de 2023, La Compañía de Mario y el Ayuntamiento de Los Alcázares piden la colaboración de los vecinos del municipio a través de su voto en el enlace Best of 2023-Street Art Cities.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/04/espectaculos/a08n1esp?partner=rss