Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿World of Warcraft por fin en consolas? Se filtraron estos detalles

40

World of Warcraft se convirtió en un fenómeno que trascendió el espectro del gaming por la manera en que hizo que legiones de usuarios de PC pasaran más tiempo conviviendo en la virtualidad que en la vida real.

Lanzado en 2004, World of Warcraft tuvo tanto impacto en la cultura nerd que incluso contó con un episodio en South Park centrado específicamente en él, de manera que varios tropos del PC gaming quedaron expuestos ante las audiencias más generales.

A pesar de haber llegado hace más de 15 años, el juego sigue vigente gracias a las expansiones que llegan constantemente (la última es Shadowlands y data de 2020), pero en todo ese tiempo los usuarios de consolas nunca han tenido oportunidad de constatar de primera mano por qué este título es tan importante para la industria.

Y no obstante que a lo largo de esos más de tres lustros los rumores de que el juego llegará a consolas han estado presentes, ahora surgen indicios de que dicho escenario puede ser realidad más pronto de lo que esperamos.

De acuerdo con información publicada en el subreddit Gaming Leaks and Rumors y después en ResetEra, en el código de la sección de próximos lanzamientos de Xbox apareció el registro de World of Warcraft junto con el apunte “complete edition”, lo que hace suponer que los usuarios de consolas recibirán una versión que incluirá todas las expansiones lanzadas hasta la fecha.

Un detalle de interés es que el registro tenía marcada como fecha de lanzamiento el próximo 9 de diciembre, que es el día en el que se llevará a cabo la edición 2021 de The Game Awards.

La publicación original en Reddit ya fue eliminada, pero en ResetEra subsisten las capturas.

Los comentarios de la comunidad son en su mayoría relacionados con que una revelación de este calibre en The Game Awards 2021 sería mala estrategia por parte de la publisher Activision Blizzard, pues tendría lugar justo cuando está sumergida en polémica por denuncias de acoso sexual y cuando los empleados exigen la salida de su CEO Bobby Kotick.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/world-of-warcraft-en-consolas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más