Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Super Bowl con Taylor Swift rompió récords de audiencia – – 13/02/2024

119

Con 123,4 millones de espectadores, el Super Bowl, la final del football americano ganada el pasado domingo por Kansas City Chiefs y que contó con la presencia de la diosa del pop Taylor Swift, fue el espectáculo de televisión más visto de la historia de Estados Unidos, según la cadena retransmisora.

Según CBS Sports, la cifra es un 7% superior a la del año pasado, cuando el número de espectadores marcó otro récord llegando a 115 millones, e incluye a las personas que vieron en todas las plataformas disponibles la emocionante final de la liga NFL entre Kansas Cityy los San Francisco 49ers, resuelta en los últimos segundos de la prórroga.

CBS Sports resaltó que la final, celebrada en el estadio Allegiant de Las Vegas y en la que los de Kansas retuvieron el título, fue el Super Bowl más visto de la historia por internet.

El espectáculo de medio tiempo contó con la participación del cantante UsherEl espectáculo de medio tiempo contó con la participación del cantante UsherImagen: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports/REUTERS

Super Bowl y el romance de Taylor Swift

Al espectáculo deportivo se sumó este año el enorme interés que genera el romance de la cantante Taylor Swift con el “tight end” – ala cerrada – del Kansas City, Travis Kelce.

La cantante voló a Las Vegas tras su último concierto de la exitosa gira “Eras Tour” en Japón para estar presente horas más tarde en la final y alentar desde un palco de lujo a su novio. Eso hacía preveer que atrajera a un ejército de fanáticas adolescentes a ver el espectáculo.

El decisivo duelo contó con la presencia de grandes estrellas de Hollywood y de la canción, como la cantante Beyoncé, que aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de un nuevo disco.

Las grandes marcas llegaron a pagar hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante la transmisión.

Usher, el cantante y productor musical denominado “Rey del R&B”, protagonizó el espectáculo del medio tiempo del partido. Fue un show de 15 escasos minutos de música y baile al mejor estilo de Las Vegas, que contó con artistas invitados como Alicia Keys.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/super-bowl-con-taylor-swift-fue-el-espect%C3%A1culo-m%C3%A1s-visto-en-la-historia-de-la-tv-en-ee-uu/a-68247682?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf