Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Wall Street bate récords tras reunión de la FED – – 20/03/2024

80

La Bolsa de Nueva York cerró este miércoles (20.03.2024) con récords en sus tres principales indicadores, animado por las futuras bajadas de los tipos de interés sugeridas para este año por la Reserva Federal. Al término de la sesión en Wall Street, el Dow Jones subió un 1,03%, hasta un máximo histórico de 39.512 puntos, y el S&P 500 avanzó un 0,89% y superó por primera vez los 5.200 enteros, hasta 5.224.

El índice Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, subió un 1,25%, hasta 16.369 unidades, y también marcó un hito. Según los analistas, la última vez que se registró un triple récord en Wall Street fue el 8 de noviembre de 2021, justo antes de que la pandemia volviera a hacer que se hundieran las bolsas de valores.

La Reserva Federal (FED) cumplió las expectativas y mantuvo los tipos de interés por quinta reunión consecutiva en la horquilla del 5,25% al 5,5%, pero no cerró la puerta a tres posibles recortes de aquí a finales de año. Los gobernadores del banco central también anticiparon que los tipos se moverán en una horquilla mediana tres cuartos de punto por debajo de la tasa actual, con lo que la Fed ejecutaría tres bajadas de tipos a lo largo del año.

Mantener las tasas altas permite a los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC) “evaluar cuidadosamente los datos que llegan, la evolución de las perspectivas, y el balance de riesgos”, indicó el organismo en un comunicado tras dos días de reunión. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en una rueda de prensa este miércoles que la inflación en Estados sigue siendo “demasiado alta”.

lgc (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/wall-street-bate-r%C3%A9cords-tras-reuni%C3%B3n-de-la-fed/a-68627798?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf