Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joe Biden apoya “pausa” en la guerra entre Israel y Hamás – – 02/11/2023

139

Israel criticó este miércoles (01.11.2023) a Colombia y Chile, que llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en el Estado judío por la ofensiva israelí sobre Gaza, y les acusó de alinearse “con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás“.

“Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de los secuestrados” en Gaza, y “que no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, en la primera reacción del país a los pasos tomados por los dos países latinoamericanos.

Según remarcó, en la que es la primera reacción oficial israelí al asunto, en el “atroz ataque” del grupo terrorista Hamás a Israel del 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos y derivó en la toma de unos 240 rehenes, “hay ciudadanos de Colombia, Chile y otros países latinoamericanos que también están entre las víctimas”.

“El Estado de Israel está librando una guerra que le fue impuesta, una guerra contra una organización terrorista que utiliza a los ciudadanos de Gaza como escudos humanos, comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y viola los derechos humanos de los ciudadanos de Gaza, así como de los ciudadanos de Israel“, denunció el portavoz de Exterior, Lior Hayat. (efe, ap/mn)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/joe-biden-apoya-pausa-en-la-guerra-entre-israel-y-ham%C3%A1s/live-67273227?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf