Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Messi aclara por qué no jugó en Hong Kong – – 19/02/2024

139

Lionel Messi, delantero del Inter Miami, publicó este lunes (19.92.2024) un video en redes sociales para explicar que no jugó el amistoso de pretemporada de su equipo en Hong Kong por problemas físicos y lamentó que se dijeran “cosas falsas” sobre las presuntas razones de su ausencia. Aprovechó también para disculparse con los aficionados chinos.

“He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas”, dijo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.

“Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos”, dijo Messi. “Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado”, agregó.

El ’10’ subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China “fue muy linda y muy cercana”.

“He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección” argentina, dijo.

Fußballspieler -  Lionel MessiImagen: Sam Navarro/USA TODAY Network/IMAGO

Messi reiteró que fue un tema físico

“Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar”, aseguró. También relató que intentó “hacer un esfuerzo”, pero que la dolencia le impidió entrar al juego. “Hice lo que pude”, sostuvo.

“Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (…) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor”, se disculpó.

Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.

“Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente”, continuó antes de despedirse con “un abrazo a China”.

De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.

ee (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/video-messi-aclara-por-qu%C3%A9-no-jug%C3%B3-en-hong-kong-y-se-disculpa-con-aficionados/a-68302742?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf