Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Europa registró récord de temperatura en 2021 – – 30/01/2024

584

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes (30.01.2024) que el 11 de agosto de 2021 se alcanzó una temperatura de 48,8 °C en la isla italiana de Sicilia, la más alta registrada en Europa.

El récord anterior era de 48 ºC, registrado en Grecia en 1977, indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

La OMM acostumbra verificar con mucha precisión los datos, instrumentos y condiciones en que se recogen. El procedimiento explica la razón por la que el nuevo récord se valida dos años y medio más tarde.

“Un examen tan minucioso nos da la certeza de que nuestros récords mundiales de temperaturas son medidos de manera adecuada”, explicó el geógrafo estadounidense Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima y los fenómenos meteorológicos extremos.

“Esta investigación demuestra la alarmante tendencia a que se sigan estableciendo récords de altas temperaturas en regiones específicas del mundo”, subrayó. Los resultados fueron publicados en la revista International Journal of Climatology.

Los posibles récords presentados a la OMM son imágenes “instantáneas de nuestro clima actual” y “es posible, incluso probable, que en el futuro se produzcan en Europa fenómenos extremos aún más graves”, advirtió Cerveny.

afp/ap /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/onu-confirma-que-europa-registr%C3%B3-r%C3%A9cord-de-temperatura-en-2021/a-68120366?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf