Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Barras injurian y escupen a hermano de Mario Götze en Dresde – – 26/02/2024

115

Después de que Felix Götze, hermano del internacional alemán Mario Götze, recibiera insultos y escupitajos mientras era retirado sangrando y en camilla en un partido contra el Dynamo Dresden, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha iniciado una investigación contra el equipo de tercera división.

Así lo anunció la asociación el lunes. “Confirmo que el comité de control de la DFB ha iniciado una investigación contra el Dynamo Dresden a este respecto y ha escrito al club para solicitar una declaración. También por la pirotecnia que se quemó desde la tribuna en la primera parte”, afirmó un portavoz de la DFB.

Felix Götze se lesionó poco antes del final del partido en el empate 2-2 ante el Rot-Weiss Essen y fue sacado del campo con una herida sangrante. Lo que sucedió en seguida lo contó él mismo a través de Instagram.

“Ayer lloré por primera vez en mi carrera futbolística. No por el dolor, sino porque fue humillante recibir insultos y escupitajos cuando estaba con la cara ensangrentada y en shock. Hay límites y lamentablemente ayer se rebasaron”, escribió el joven de 26 años.

El Dynamo Dresden informó el lunes sobre las acusaciones. “A pesar de toda la rivalidad deportiva, la idea del juego limpio dentro y fuera del campo debe estar en primer plano en cada situación, especialmente cuando los jugadores están lesionados”, afirmó el jefe de comunicación David Fischer en un comunicado del club. El club pidió disculpas a Götze por los incidentes.

EL(dpa, Kicker)



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/barras-injurian-y-escupen-a-hermano-de-mario-g%C3%B6tze-en-partido-contra-el-dynamo-dresden/a-68378077?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf