Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de México y Teletón crearán Centro de Inclusión y Bienestar para personas con discapacidad

219

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Convenio de colaboración entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón con el objetivo de establecer el Centro de Inclusión y Bienestar para las personas con discapacidad, en respuesta a las peticiones del activista Daniel Robles Haro.

“Nuestro invitado especial, también comunicador, nos hizo un planteamiento: (…) que se atendiera a jóvenes en casas especiales para terapias y apoyo a personas con discapacidad. Ya se buscó una alternativa, ya tenemos una respuesta”, afirmó al iniciar la conferencia de prensa matutina.

El inmueble que albergará esta nueva iniciativa está ubicado en la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma No. 1030, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, tres niveles, diez habitaciones, dos jardines y fuente, un recibidor, cuatro oficinas, baños para hombres y mujeres, cocina y comedor, sala de juntas y estacionamiento cubierto y descubierto, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El complejo fomentará la capacitación y formación de personas cuidadoras, talleres experimentales de sillas y apoyos ortopédicos, así como de sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad.

Otra propuesta de Daniel Robles Haro incluye la creación de estancias de día para jóvenes en Jalisco, estado donde reside. La secretaria de Bienestar presentó cuatro opciones de instalación, tres en el municipio de Zapopan y una en Guadalajara, mismos que serán revisados a fin de elegir la mejor alternativa para su acondicionamiento.

El mandatario indicó que están por iniciar los trámites de entrega de las casas en la Ciudad de México y Jalisco.

“Hoy sólo quiero decir que me siento agradecido con Dios y con la vida por vivir este momento. Agradezco con todo mi corazón al presidente y a su gran equipo por esta oportunidad de trabajar por mis causas que son las de muchos. Las personas con discapacidad merecemos tener oportunidades de educación, trabajo, acceso a la información, a la cultura y, por supuesto, a la recreación porque también nos gusta bailar y reír”, expresó Daniel en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Robles Haro también promovió la creación de un centro de innovación y desarrollo de ayudas técnicas, nombre con el que se denomina a sillas de ruedas, bastones y andaderas. Será realidad con la colaboración con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Luego de presentarse en la conferencia de prensa matutina del jueves 19 de octubre, Robles Haro se reunió con la directora general del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien hizo el compromiso de impulsar el desarrollo de sillas y asientos ergonómicos personalizados hechos en México a través de la institución que lidera.

El Instituto Nacional de Rehabilitación y Conahcyt ya tiene antecedentes en este campo, por lo que unirán esfuerzos en el diseño y fabricación de los instrumentos a la medida y condiciones de cada persona que los necesita a un costo accesible. Simultáneamente avanza en la generación de prótesis y dispositivos médicos, acotó la directora del Consejo.

The post Gobierno de México y Teletón crearán Centro de Inclusión y Bienestar para personas con discapacidad first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-mexico-y-teleton-crearan-centro-de-inclusion-y-bienestar-para-personas-con-discapacidad/