Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tribunal niega que Craig Wright sea el inventor del bitcóin – – 14/03/2024

122

Un tribunal británico dictaminó el jueves que el informático australiano Craig Wright, que reivindica la invención del bitcóin, no es su creador, al término de un proceso por una denuncia que le acusa de ser un impostor.

Hay pruebas “abrumadoras” indican que Wright “no es la persona que creó el sistema bitcóin”, ni “el autor de las versiones iniciales del programa bitcóin”, declaró el juez James Mellor, al final del juicio, agregando que daría próximamente más información sobre el fallo.

El informático de 53 años “no es el autor del ‘libro blanco’ del bitcóin”, un texto que detalla los principios fundacionales de esta criptomoneda, ni es la persona que actuó “bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto [el enigmático programador conocido por ser el padre del bitcóin] durante el período entre 2008 y 2011”, agregó el juez.

Durante casi un mes y medio, el Tribunal Superior de Justicia británico examinó las declaraciones de Wright, a quien sus detractores llaman “Faketoshi” (el “falso Satoshi”) y que reivindica los derechos de autor de este “libro blanco” fundacional, así como del código de esta criptomoneda.

No hay pruebas fiables

“Wright no consiguió presentar ni un solo documento verificable y fiable para apoyar” estas afirmaciones, dijo el martes Jonathan Hough, el abogado de Crypto Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro creada para mantener la tecnología de criptomonedas libre de patentes.

Esta organización reúne a pesos pesados de este sector, como la plataforma Coinbase y la empresa Block, especializada en pagos digitales.

Tras el fallo, COPA pedirá a la fiscalía británica que contemple acciones penales por “perjurio y obstrucción a la justicia”, afirmó la asociación en sus alegatos finales por escrito.

el(afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tribunal-brit%C3%A1nico-niega-que-craig-wright-sea-el-inventor-del-bitc%C3%B3in/a-68526853?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf