Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Japón suspende vertido de Fukushima tras fuerte sismo – – 15/03/2024

99

Japón suspendió este viernes (15.03.2024) el vertido del agua residual de la siniestrada central nuclear de Fukushima después de un terremoto, anunció el operador de la planta, quien señaló que es una acción preventiva.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, un terremoto de magnitud de 5,8 sacudió la región de Fukushima, en el noreste, donde se encuentra esta planta nuclear destruida por un sismo y un tsunami en 2011.

El sismo se produjo a las 00:14 hora local, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a unos 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

El operador de la central TEPCO explicó que la sacudida no provocó “anormalidades en las instalaciones de dilución y descarga de agua tratada” pero que, “por precaución, se han suspendido las operaciones en las instalaciones”.

El regulador nuclear de Japón también afirmó que no se detectaron anormalidades en la central Fukushima Daiichi.

TEPCO empezó en agosto el vertido del equivalente de 540 piscinas olímpicas de agua residual recogida en la central después del accidente de 2011 y tratada para eliminar sus elementos radioactivos.

La ONU ha respaldado la seguridad del plan, pero Rusia y China criticaron el vertido que, según ellos, contamina el medioambiente.

jc (afp, efe)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-suspende-vertido-de-fukushima-tras-fuerte-sismo/a-68529318?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf