Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elecciones 2021: Cruz Azul y “Checo” Pérez obtienen votos en las boletas

1.329
Cruz Azul y Sergio “Checo” Pérez reciben votos en las boletas para las elecciones de 2021 (Foto: Twitter)

El furor que causó el campeonato de Cruz Azul luego de 23 años se extendió a terrenos extra deportivos, ya que durante la jornada electoral más grande en la historia de México, las urnas recibieron los nombres de Cruz Azul y Juan Reynoso escritos sobre las boletas.

Así lo presumieron en redes sociales algunos ciudadanos, quienes escribieron frases como “Yo voto por Juan Reynoso porque hizo campeón a mi Cruz Azul”, “Juan Máximo Reynoso”, “Llego la novena perros arriva el Cruz Azul” (sic), “A mi no me importa quien gane, yo ya vi campeón al Cruz Azul”, etcétera.

Cruz Azul y Sergio “Checo” Pérez reciben votos en las boletas para las elecciones de 2021 (Foto: Twitter)

La fiebre por el último título liguero provocó que los aficionados celestes continuaran con su felicidad y trasladaron su sentir a las boletas electorales, donde impregnaron el nombre de Cruz Azul con orgullo, algunos con la intención de anular su voto de manera cómica y otros con la firme intención de colocar al entrenador de “La Máquina”, Juan Reynoso, para alguna de las dependencias que se pusieron a votación.

El pasado jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió a una parte del equipo de Cruz Azul y les dedicó unas palabras de aliento por no haber desistido en la búsqueda del campeonato.

“Por ser un equipo de la Ciudad ganador de la Liga MX con años de persistencia y coraje, recibimos para felicitar al entrenador, jugadores y directivos del Cruz Azul. Enhorabuena por su triunfo”, expresó en sus redes sociales la mandataria.

Cruz Azul y Sergio “Checo” Pérez reciben votos en las boletas para las elecciones de 2021 (Foto: Twitter)

Pero los nombres de Cruz Azul y Juan Reynoso no fueron los únicos del ámbito deportivo, ya que Sergio el “Checo” Pérez también se hizo presente en las urnas luego de ganar la segunda carrera en toda su trayectoria dentro de Fórmula 1 este mismo domingo 6 de junio.

El piloto tapatío se proclamó vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán luego de una dramática carrera, pues su coequipero, Max Verstappen, estrelló su monoplaza a falta de cinco vueltas para el final debido a un pinchazo en su neumático, algo que aprovechó “Checo” para conseguir la victoria.

Este emocionante hecho provocó que los aficionados en México pusieron el nombre de Sergio Pérez en algunas boletas electorales, pues el mexicano ya es tercer lugar en el campeonato de pilotos y se consagró como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en la actualidad.

Cruz Azul y Sergio “Checo” Pérez reciben votos en las boletas para las elecciones de 2021 (Foto: Twitter/@negroide96)

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (…) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, señaló Sergio Pérez al finalizar la carrera.

Por supuesto, la victoria de Checo Pérez le hizo de diversas felicitaciones por parte de personajes no sólo del ámbito deportivo, también político y periodístico. Tal es el caso del canciller, Marcelo Ebrard, quien publicó una foto del mexicano con la copa en su mano y la leyenda “Felicidades!!”.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al corredor retwiteando una imagen del podio del Gran Premio, en donde la bandera mexicana lucía en su máximo esplendor.

Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Azerbaiyán - Circuito de la Ciudad de Bakú, Bakú, Azerbaiyá.  6 de junio de 2021. Sergio Pérez de Red Bull celebra con un trofeo en el podio después de ganar la carrera. Pool vía REUTERS/Maxim Shemetov
Fórmula Uno F1 – Gran Premio de Azerbaiyán – Circuito de la Ciudad de Bakú, Bakú, Azerbaiyá. 6 de junio de 2021. Sergio Pérez de Red Bull celebra con un trofeo en el podio después de ganar la carrera. Pool vía REUTERS/Maxim Shemetov

De igual manera, el periodista, Carlos Loret de Mola, se expresó alegre por el triunfo de Checo: Una gran mañana para el deporte en México. ¡Siempre emociona escuchar el himno y ver a un mexicano triunfando!”, escribió en su publicación la cual acompañó con un video del himno nacional mexicano en la ceremonia de premiación.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/06/07/elecciones-2021-cruz-azul-y-checo-perez-obtienen-votos-en-las-boletas/