Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google une Android, Chrome y Pixel en un nuevo equipo

115

Un drástico cambio de estructura se ha implementado en Google. La compañía anunció la creación de un nuevo equipo de Plataformas y Dispositivos que agrupará a Android, Chrome, ChromeOS, Google Fotos, Nest y los móviles Pixel, entre otros. El mismo responderá ante Rick Osterloh, exvicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de la firma de Mountain View.

Según le comentó el propio Osterloh a The Verge, este cambio tiene como un objetivo bien marcado: optimizar los recursos para agilizar la implementación de la inteligencia artificial en su diversos proyectos. Pese a los cambios y a que ahora todos trabajarán bajo un mismo techo, algunas cosas no cambiarán. Específicamente, la separación entre Pixel y Android.

El ejecutivo le manifestó al citado medio que mantendrán las barreras entre los integrantes de ambos grupos. De esta forma, seguramente se busque evitar que haya quejas de parte de las demás compañías que producen móviles con el sistema operativo de Google. “Siempre hemos mantenido equipos distintos entre Android y nuestros socios del ecosistema, y nuestros esfuerzos de hardware propios”, aseveró el ahora líder de Plataformas y Dispositivos.

Eso sí, la unificación de equipos también trae aparejados otros cambios a nivel directivo. Además de la designación de Rick Osterloh como jefe de la nueva área de Plataformas y Dispositivos, Sameer Samat asumirá el rol de “presidente del ecosistema Android”. Por su parte, Hiroshi Lockheimer, quien durante años estuvo a cargo de Android, Chrome y ChromeOS, continuará ligado a otros proyectos de Google.

De todos modos, aún no se sabe muy bien qué rol ocupará Lockheimer tras estos cambios. En un mensaje a los empleados, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que el susodicho ayudará en la transición y que ocupará un cargo ejecutivo desde Japón, pero no mucho más.

Google une los equipos de Chrome, Android y Pixel, para fortalecer su estrategia con la IA

Google Pixel 7a | Google une los equipos de Chrome, Android y Pixel, para fortalecer su estrategia con la IA

Un cambio de semejante magnitud seguro que no se ha definido de la noche a la mañana. Google ya lleva tiempo haciendo especial hincapié en la inteligencia artificial y en la implementación de esta en sus productos y servicios. El equipo ahora a cargo de Android, Chrome, Pixel y demás tendrá la misión de pisar el acelerador hasta el fondo en ese frente. Vale marcar, además, que los expertos de Google Research a cargo de fotografía computacional y procesamiento de IA en dispositivo también se sumarán a la nueva agrupación.

“Tener un equipo unificado en Plataformas y Dispositivos nos ayudará a ofrecer productos y experiencias de mayor calidad para nuestros usuarios y socios. Nos ayudará a impulsar los ecosistemas de Android y Chrome, y a brindar las mejores innovaciones a los socios más rápidamente, como lo hicimos con Circle to Search con Samsung. Internamente, también acelerará la toma de decisiones”, remarcó Pichai.

La última frase sobre la toma de decisiones no se debe tomar a la ligera. Desde que OpenAI masificó el acceso a la inteligencia artificial generativa con ChatGPT, las demás empresas del sector se vieron obligadas a ajustar sus estrategias. Que grandes corporaciones como Google o Meta tuvieran que salir a competir con startups más ágiles y menos burocráticas fue un gran llamado de atención.

Con el nuevo equipo de Plataformas y Dispositivos, es evidente que Google busca lanzar nuevos productos y actualizar los que ya existen con más velocidad. Será interesante ver si esta maniobra da resultados. Lo más probable es que haya anuncios más detallados al respecto en el Google I/O 2024 que se realizará en mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/google-unifica-los-equipos-de-android-chrome-y-pixel