Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Abren en Baltimore un canal temporal para buques comerciales – – 03/04/2024

117

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este martes (02.04.2024) un canal temporal alternativo para buques comerciales y esenciales en el río Patapsco tras el derrumbamiento del puente Key, de Baltimore.

El nuevo canal de 4 metros (14 pies) situado al sur del lugar de la catástrofe permitirá a los buques marítimos acceder al puerto de Baltimore y llega después de que el lunes 1 de abril se abriera uno para las embarcaciones que limpian los escombros del colapsado puente con la finalidad de que la vía principal que conduce al puerto de la ciudad pueda recuperar su actividad habitual.

“Estoy agradecido de que sólo una semana después del derrumbe tengamos vías y canales por los que pueda circular el tráfico comercial”, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Sin embargo, el mal tiempo ha dificultado y ralentizado las operaciones de recuperación de las secciones del puente que yacen en el río, pues relámpagos en la zona han impedido a los equipos de trabajo el uso de grúas. 

La prioridad es hallar los 4 cadáveres restantes

Moore destacó que, pese a que aún se vislumbra lejana la posibilidad de poder operar con la normalidad, el avance que habían logrado este martes era un “hito importante” en el proceso para sacar los restos y seguir abriendo canales, además de que ya se estaba trabajando un tercer canal de mayor profundidad.

Hasta el momento, solo han sido recuperados dos cadáveres del trágico accidente del carguero Dalí que impactó contra el puente Key el pasado 26 de marzo provocando un derrumbe en el que murieron seis trabajadores de la construcción, todos ellos latinoamericanos que se encontraban realizando sus labores en el puente.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes 1 de abril, el gobernador demócrata declaró que su máxima prioridad era recuperar los cuatro cadáveres restantes, y la reapertura de los canales de navegación.

El carguero y su tripulación conformada por 21 marineros se hallan varados desde el martes 26 de marzo en medio de unas 4.000 toneladas de escombros y pedazos de metal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto visitar Baltimore el viernes 5 de abril.

mg (efe, FOX5)

EE UU invierte millones “para derrumbar al régimen cubano”

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/abren-en-baltimore-un-canal-temporal-para-buques-comerciales/a-68726542?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf