Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico – – 06/04/2024

125

Angelina Jolie acusó ante una corte de Los Ángeles a su exesposo, el también actor Brad Pitt, de haberla maltratado físicamente previo al incidente en un avión contra sus hijos que acabó provocando su divorcio, según trascendió este viernes (05.04.2024).

Sus abogados detallaron que Pitt tuvo un “historial de abuso físico” contra la artista. La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE. UU.), donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal por la venta de su antigua bodega francesa, llamada Château Miraval, informaron medios estadounidenses.

En los documentos judiciales, Jolie asegura que intentó venderle a Pitt sus acciones en la bodega, pero decidió no hacerlo cuando el actor le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad para prohibirle hablar sobre el abuso al que presuntamente la habría sometido. Jolie añadió en esos papeles que la “historia de abuso físico” por parte de Pitt comenzó mucho antes de lo que se conocía, pero no entró en detalles.

Foto de Angelina Jolie con cinco de sus hijos.Imagen: Mario Anzuoni/REUTERS

En octubre de 2022, como parte de la demanda por Château Miraval, Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado en 2016.

“Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños”, alegan los abogados de Jolie.

Tras ese incidente, el oscarizado intérprete fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él. Según los abogados de Jolie, los agentes tenían “causas justificadas para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta” el día del suceso en el avión. La pareja se casó en 2014 y su divorcio se oficializó en 2019. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos.

ama (efe, cnn)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/angelina-jolie-acusa-a-brad-pitt-de-maltrato-f%C3%ADsico/a-68755498?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf