Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenski baja edad de movilización militar de 27 a 25 años – – 02/04/2024

101

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó el martes (02.04.2024) un proyecto de ley que prevé la baja de la edad la de la movilización militar de 27 a 25 años, cuando las fuerzas armadas registran  carencia de hombres para enfrentar la invasión rusa.

Ese proyecto de ley, votado hace un año por los diputados y que estaba en espera de promulgación en la presidencia, entra en vigor a partir del miércoles, indicó la Rada (Parlamento ucraniano), en su sitio internet.

El gobierno deberá luego aplicar en un plazo de seis meses los diversos textos reglamentarios de conformidad con la nueva edad de la movilización.

El enrolamiento es objeto de debate desde hace meses ya que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas cuya magnitud es secreta y tiene dificultades, a diferencia del inicio del conflicto, para encontrar voluntarios para el frente.

El Parlamento había votado en primera lectura en febrero una serie de medidas destinadas a facilitar la movilización, pero un primer borrador preparado por el gobierno fue regresado para reescritura una semanas antes.

El sistema de reclutamiento actual es considerado por muchos injusto, ineficaz y a veces sujeto de corrupción. Hay voces que abogan por la desmovilización de los que están en el frente desde hace tiempo.

gs (afp, dpa)

Escuelas subterráneas en Ucrania para huir de las bombas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/zelenski-baja-edad-de-movilizaci%C3%B3n-militar-de-27-a-25-a%C3%B1os/a-68725870?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf