Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comité Internacional de la Cruz Roja fortalece presencia en Etiopía (+Foto)

110

El secretario general de la ERCS, Getachew Ta’a, destacó el compromiso duradero y la compasión compartidos entre ambas partes para aliviar el sufrimiento humano, especialmente en zonas asoladas por conflictos durante la rúbrica de los documentos realizada la víspera, reveló la organización local en su cuenta de la red social X.

Ta’a precisó que el plan estratégico para este año incluye la asignación de alrededor de más de 365 millones de dólares para reforzar los servicios de emergencia, las provisiones de primeros auxilios, la participación de voluntarios y la distribución de ayuda humanitaria.

Este financiamiento también respaldará mejoras logísticas como servicios de ambulancia y construcción de almacenes para garantizar la entrega oportuna de la ayuda, agregó.

Reveló que la asociación entre ambas organizaciones sin fines de lucro se extenderá a diversos sectores humanitarios, entre ellos la salud pública, agua, saneamiento, higiene y apoyo a los medios de vida.

Enfatizó los esfuerzos conjuntos para defender el derecho internacional humanitario para proteger a los civiles de los daños relacionados con el conflicto.

Al reflexionar sobre los logros pasados, agradeció la colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja que ayudó a más de 400 mil personas solo en 2023.

Por su parte, el jefe de la delegación ante el CICR, Nicolas Von Arx, subrayó la importancia del alcance geográfico y los servicios colectivos de la asociación para ayudar a las comunidades vulnerables.

Hizo hincapié en las acciones conjuntas para restaurar el acceso a elementos esenciales como alimentos, agua y atención médica y al mismo tiempo reunir a las familias separadas por conflictos y desastres.

Von Arx reafirmó su compromiso de prevenir crisis humanitarias, promover el derecho internacional humanitario y salvaguardar a las poblaciones civiles de los estragos del conflicto.

oda/nmr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/06/comite-internacional-de-la-cruz-roja-fortalece-presencia-en-etiopia/