Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Incendio en edificio residencial de Hong Kong deja 5 muertos – – 10/04/2024

84

Un incendio de un edificio residencial del populoso distrito hongkonés de Kowloon que se desató a primera hora de la mañana del miércoles (10.04.2024) se cobró la vida de al menos cinco personas y dejó unos 33 heridos.

Los bomberos de Hong Kong acudieron al edificio New Lucky House tras recibir una llamada sobre el incendio a las 7.53 horas lacales (01.53 CET), según las autoridades.

Tres hombres y dos mujeres murieron en el  inmueble ubicado en el cruce de las calles Jordan y Nathan, donde se escucharon explosiones y se vio una espesa columna de humo envolviendo el bloque afectado, dijo la Policía hongkonesa.

El devastador fuego, de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue sofocado a las 8:54 (02:54 CET), mientras se interrumpía el tráfico en esta zona de viviendas y oficinas ubicada frente al centro financiero de la ciudad, dejando conmocionada a la comunidad afectada.

Escenas de caos y desesperación

Los bomberos lograron rescatar a personas atrapadas en el interior del inmueble con una escalera desde un camión, mientras se vivieron escenas de caos y desesperación, con residentes que agitaron toallas blancas desde las ventanas para solicitar auxilio, según el rotativo hongkonés South China Morning Post.

El New Lucky House tiene 200 unidades y fue construido en 1964.

De acuerdo con la autoridad policial, hasta las 11:15 de la mañana (03:15 GMT), cinco personas perdieron la vida en el siniestro, mientras que unas 33 resultaron heridas y fueron trasladadas a cuatro hospitales para recibir tratamiento.

La Policía aún no han confirmado el punto exacto de origen del devastador incendio, si bien múltiples informes de medios locales sugieren que pudo ser en un hostal ubicado en la primera planta del edificio, mientras que otras fuentes indican que su inicio tuvo lugar en un gimnasio.

Eric Chan, Secretario Jefe de la Administración, se declaró conmocionado y entristecido por el incendio y dijo a los periodistas que se iniciará una investigación sobre la causa del incendio.

jc (efe, ap, reuters, People’s Daily)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/incendio-en-edificio-residencial-de-hong-kong-deja-5-muertos/a-68781436?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf