Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Autor de tiroteo en Nueva York recibe 10 cadenas perpetuas – – 06/10/2023

143

Un hombre de 64 años que hizo estallar bombas de humo y disparó en un abarrotado vagón del metro de Nueva York en 2022 fue condenado este jueves (05.10.2023) a cadena perpetua por actos terroristas.

Tal y como exigía la parte acusadora, un juez federal condenó a Frank James a “10 cadenas perpetuas simultáneas en prisión, más 10 años que se cumplirán de forma consecutiva”, informó la fiscalía federal de Brooklyn en la red social X, antes Twitter.

Durante la hora punta de la mañana del 12 de abril de 2022, James -que llevaba una máscara antigás, un casco amarillo y un chaleco naranja de obrero- hizo estallar dos bombas de humo en el metro de Brooklyn antes de disparar varias veces, provocando pánico generalizado en una ciudad aún traumatizada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Frank James se declaró culpable

No hubo víctimas mortales, lo que las autoridades calificaron de milagro, pero 10 personas resultaron heridas por disparos y otras sufrieron lesiones en medio del caos.

“Entre los pasajeros del vagón de metro había niños de camino al colegio, familias, mujeres embarazadas, estudiantes universitarios y neoyorquinos que se dirigían al trabajo”, dijeron los fiscales en su comunicado.

Las fotos de los hechos mostraban extensas manchas de sangre al interior del tren y estelas de sangre en la plataforma de la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park.

James fue detenido sin oponer resistencia en Manhattan tras una persecución de más de 24 horas.

Tras proclamar inicialmente su inocencia, se declaró culpable de actos terroristas el 3 de enero de 2023. Sus abogados han dicho que tenía antecedentes de enfermedad mental.

mg (afp, AP, The New York Times)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/autor-de-tiroteo-en-metro-de-nueva-york-recibe-10-cadenas-perpetuas/a-67012812?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf