Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Carnaval de Veracruz cumple 100 años; se realizará del 26 de junio al 2 de julio

222

El Carnaval de Veracruz cumple 100 años; se realizará del 26 de junio al 2 de julio

▲ Aspectos de la fiesta veracruzana en 2019.Foto Archivo

Eirinet Gómez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2024, p. 9

Xalapa, Ver., La fecha oficial para la realización del Carnaval de Veracruz 2024, en su edición número 100, será del 26 de junio al 2 de julio, informaron en conferencia de prensa conjunta la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, y el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

Este Carnaval 2024 será una edición muy especial, ya que estaremos celebrando los 100 años de esta fiesta tan importante para los veracruzanos, destacó la alcaldesa.

Informó que los festejos comenzarán el 26 de junio con la quema del mal humor. El día 27 se realizará la coronación de los reyes.

El día 28 será la coronación de los reyes infantiles. Del 29 de junio al 2 de julio se realizarán los tradicionales paseos, y el 2 de julio será el entierro de Juan Carnaval.

Lobeira señaló que harán esfuerzos extraordinarios en materia de comunicación y promoción turística para que personas de todo México se enteren de esta fiesta y vengan a vivirla y disfrutarla.

Trabajamos todos los días para ofrecerles el mejor carnaval de la historia, pero también el más seguro, agregó.

La alcaldesa hizo la invitación para venir a disfrutar de la ciudad durante esos días que estarán llenos de alegría, música y color. Esta edición número 100 del carnaval hay que celebrarla y en grande, para que siga siendo el más alegre del mundo; estoy segura de que tendremos lleno total de visitantes y los veracruzanos los recibiremos con muchísima alegría, prometió.

Durante la presentación, realizada en el patio central del Palacio Municipal, Lobeira de Yunes estuvo acompañada por la corte real del carnaval, así como también de ex reyes, bastoneras e integrantes de las batucadas.

Este Carnaval 2024 tiene un significado especial y quiero decirles que tendremos algunas sorpresas para todos los veracruzanos y turistas que nos visiten. Durante las próximas semanas las estaremos dando a conocer, concluyó la alcaldesa.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/26/espectaculos/a09n2esp?partner=rss