Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No cesan los apagones: se manifiestan ante las oficinas de CFE en Veracruz

290

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Miguel Ángel de Quevedo se manifestaron ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en Díaz Mirón, para exigir que les cambien el transformador, ya que desde hace varios meses vienen sufriendo apagones constantes.

¿Qué problemas presenta dicho transformador?

Comentaron que el transformador está regando aceite y que ya no se da abasto, constantemente deja de funcionar ocasionando cortes de electricidad.

Los quejosos aseguraron que llevan más de cuatro meses con problemas de corte de luz en la zona.

“Venimos pacíficamente a manifestarnos como derecho ciudadano al artículo 8 constitucional de nuestra República Mexicana a solicitar el apoyo a la CFE para que nos cambien el transformador”, comentó Antonia Lagunes, una de las afectadas.

¿Cuántos apagones afectan a vecinos de la colonia Miguel Ángel de Quevedo en Veracruz?

Los quejosos señalaron que hasta cinco cortes de energía eléctrica vienen sufriendo al día, lo que les ha generado afectaciones en sus aparatos eléctricos, electrodomésticos y medicamentos.

Además, por las noches es cuando más se reportan los apagones, por lo que les resulta imposible dormir por las altas temperaturas y realizar sus actividades cotidianas.

“Me he tenido que ir a casa de mi hermana y de familiares por el calor que hace toda la noche, tengo que llevar a mi hija con mis familiares a que estudie y haga tareas, la verdad sí afecta a toda la ciudad y a la colonia”.

¿Qué ha dicho personal de la CFE sobre el caso?

Después de unos minutos de permanecer en las instalaciones, personal de CFE se acercó a dialogar y acordaron arreglar el transformador a más tardar el día viernes, sin embargo, antes realizarán una supervisión de la infraestructura en la colonia.

Los protestantes eran aproximadamente 20 vecinos que se posicionaron a las afueras de las instalaciones de CFE ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, para exigir una respuesta positiva.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vecinos-de-la-colonia-miguel-angel-de-quevedo-de-veracruz-se-manifiestan-en-oficinas-de-cfe-10758372.html