Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Corazón Serrano y Yahaira Plasencia darán concierto por aniversario de San Juan de Lurigancho: cuándo y dónde disfrutarlo

192
Concierto gratuito de Corazón Serrano en San Juan de Lurigancho por su aniversario. | captura/Facebook

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima y del Perú, celebrará su 57° aniversario de fundación con un gran concierto gratuito que reunirá a dos de las agrupaciones musicales más populares del momento: Corazón Serrano, Yahaira Plasencia y Orquesta Zaperoko, entre otros artistas.

Este evento se ha convertido en uno de los más esperados por la comunidad debido a que será de acceso libre para el público. “¡Todos están invitados! Celebremos juntos el 57 aniversario de fundación de nuestro querido distrito con la presentación de grandes artistas”, destacó la entidad municipal a través de sus plataformas.

Esta celebración promete ser una de las jornadas más significativas de principios de 2024 para el barrio con mayor número de habitantes de la capital peruana, brindando entretenimiento y cultura de manera inclusiva y gratuita.

Afiche del concierto gratuito por aniversario de SJL. | difusión
Afiche del concierto gratuito por aniversario de SJL. | difusión

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la relación del mega concierto gratuito los días viernes 12 y sábado 13 de enero del presente año, en conmemoración un año más de fundación del distrito.

Los residentes del distrito y asistentes de otros lugares podrán disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales, pudiendo vivir experiencias significativas a través de la música y la convivencia social.

El evento contará con reconocidas agrupaciones y artistas peruanos como Corazón Serrano y Zaperoko, y se desarrollará en la locación conocida como paradero La Hacienda.

La convocatoria fue difundida por las redes sociales del distrito, donde se comparte la programación y los detalles del evento gratuito. La expectativa es alta, y se anticipa una asistencia masiva.

Publicación de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. | captura/Instagram
Publicación de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. | captura/Instagram

Los organizadores detallarán dentro de poco las medidas de seguridad y logística para garantizar el bienestar de todos los asistentes y participantes, y hacer una experiencia memorable para San Juan de Lurigancho.

Son dos fechas de concierto con una gran carta de artistas peruanos. En la publicación se detalla quiénes estarán en el primer y segundo días.

Viernes 12 de enero:

  • Latin VIP: 6.00 p. m.
  • Zaperoko: 8.00 p. m.
  • Anthony Ponce: 9.15 p. m.
  • Fresialinda: 11.30 p. m.
  • Corazón Serrano: 12.00 a. m.

Sábado 13 de enero:

  • Latin VIP: 5.00 p. m.
  • Bryan Camus: 7.00 p. m.
  • Jeison Manuel: 8.30 p. m.
  • JP El Chamako: 9.45 p. m.
  • Yahaira Plasencia: 10.45 p. m.
  • Carlos Miguel: 12:00 a. m.

La reconocida artista Nickol Sinchi, quien perteneció a la popular agrupación de cumbia Corazón Serrano, anunció su retiro del grupo después de 9 años de carrera musical. La decisión fue comunicada durante un concierto en la ciudad de Piura en el mes de marzo del 2023.

Conmovida, la joven expresó su agradecimiento a la agrupación por el apoyo recibido y solicitó a los seguidores continuar respaldando a los recién llegados al colectivo musical. La cantante mencionó a su familia y a su hijo como las razones principales de su salida.

Nickol Sinchi, en el extremo derecho, junto a sus compañeras de Corazón Serrano. (Instagram/@
corazonserranoperu)
Nickol Sinchi, en el extremo derecho, junto a sus compañeras de Corazón Serrano. (Instagram/@
corazonserranoperu)

“Para mí ha sido un honor y un orgullo haber pertenecido aquí, un sueño hecho realidad. Y (agradezco) a mis padres musicales Edwin Guerrero, Lorenzo e Irma, también a los Guerreros Neyra”, expresó.

Respecto a su futuro profesional tras este cambio, Sinchi había revelado en entrevistas previas, como la realizada por Radio Nueva Q, su interés por estudiar Administración de Empresas.

Las reacciones ante la noticia no se hicieron esperar. Lesly Águila, otra miembro emblemática de Corazón Serrano, le dedicó unas palabras de aliento a través de una publicación en Instagram. “Quiero desearte lo mejor del mundo por ser un excelente ser humano y, sobre todo, una gran mamá. Sé lo difícil que era para ti estar lejos de tu bebé y no poder compartir momentos a su lado”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/peru/2024/01/05/concierto-gratuito-de-corazon-serrano-y-yahaira-plasencia-por-el-aniversario-de-sjl-cuando-y-donde-disfrutarlo/