Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ya sabemos cuándo se presentarán los nuevos iPad Pro M3 y iPad Air 6

91

El iPad Pro con chip M3 y el iPad Air de sexta generación pondrían anunciarse muy pronto. Mark Gurman, de Bloomberg, se ha atrevido a dar en su último boletín semanal de noticias una fecha aproximada para el lanzamiento de estos dos dispositivos que llegarán con nuevos procesadores, un diseño actualizado y otras novedades.

Gurman asegura que tanto el iPad Pro como el iPad Air de 2024 se anunciarán la semana del 6 de mayo. Si bien no detalla una fecha concreta, Apple muy probablemente presente estos dispositivos los primeros días de esa semana. De hecho, al MacBook Air con M3 que la compañía lanzó hace apenas un mes, se anunció un lunes mediante una nota de prensa.

El citado periodista, dijo anteriormente que los iPad Pro con M3 y iPad Air 6 se anunciarían a mediados de marzo, junto con el MacBook Air con M3. Apple, sin embargo, solo reveló el mencionado portátil. Ahora, cree que los nuevos modelos se anunciarán en esa fecha porque las tiendas minoristas se están preparando para recibir materiales de marketing de nuevos dispositivos. “Eso suele ser una señal de que se acerca el lanzamiento de un nuevo producto”, asegura.

iPad Pro con M3, iPad Air 6 y más

iPad Pro pantalla mate y marcos más finos

Apple, en concreto, podría anunciar un iPad Pro cuyas novedades serían la inclusión de un chip M3, para dotarle de más potencia respecto al modelo que la compañía presentó en 2022 (y que incluye un chip M2) y una pantalla OLED en las dos variantes de pantalla.

Hasta ahora, solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas incluía un panel mini-LED, que si bien es más eficiente que la pantalla LCD del modelo de 11 pulgadas, este no ofrece unos negros tan puros ni un contraste tan elevado. Por otro lado, también se esperan algunas modificaciones en el diseño para hacer que el iPad Pro sea compatible con MagSafe.

El iPad Air, en cambio, llegaría con un chip M2 para reemplazar al actual M1. Llegaría, además, en tos tamaños diferentes; una variante de 10,9 pulgadas y otra versión de 12,9 pulgadas.

Por otro lado, Apple también podría presentar un nuevo Magic Keyboard con una base de aluminio, así como un Apple Pencil de tercera generación con un nuevo gesto de “apretar” para realizar algunas acciones en el iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/ya-sabemos-cuando-se-presentaran-los-nuevos-ipad-pro-m3-y-ipad-air-6