Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Buen Fin, Profeco contará con brigadas de verificación en comercios de Xalapa

332

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con brigadas de verificación en las zonas comerciales y espacios en los que haya comercios participantes en el Buen Fin, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre próximo.

Al respecto, Marcos Castillo López, director de Profeco en la zona golfo centro, refirió que se contará con brigadas de vigilancia que tendrán respuesta inmediata para los consumidores durante los días en que se desarrolle el Buen Fin.

“La intención es que haya una conciliación entre la parte proveedora y consumidora, no se trata acudir y sancionar, sino conciliar”, dijo.

Además, se realizará la función de verificar que cada uno de los establecimientos cumplan con las ofertas y que la publicidad sea clara.

Ante ello, recomendó a los consumidores realizar compras informadas, con un presupuesto y basadas en los gastos que se pueden hacer.

Asimismo, dijo, se tiene que considerar que lo que se adquiera se necesite o sea indispensable.

En el caso de comprar a meses sin intereses, el funcionario comentó que se debe analizar el monto que se pagará y la deuda acumulada.

“Si bien es cierto que esta es una promoción bondadosa, si no se calcula el monto completo que se pagará, la deuda puede rebasar los pagos finales, por eso se debe poner atención a estas herramientas”, expresó.

Manifestó que también se deben comparar precios, conservar los comprobantes de compra y en caso de hacer compras en línea éstas deben ser en páginas con filtros de seguridad, las cuales cuentan con el distintivo de Profeco.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/buen-fin-2023-en-xalapa-profeco-contara-con-brigadas-de-verificacion-en-comercios-10929503.html