Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘The Last of Us Part 3’ está en los planes de Naughty Dog

298

The Last of Us es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Con la fiebre provocada por la serie de HBO, algunos se preguntan si habrá un tercer juego de la saga. La buena noticia para los fanáticos es que Naughty Dog ya tiene una idea para The Last of Us Part 3.

Durante el estreno del documental Grounded 2: Making The Last of Us Part 2, Neil Druckmann reveló que tiene un concepto en mente para el tercer capítulo. Aunque no hay mucho qué compartir, las declaraciones del copresidente de Naughty Dog abren la puerta al desarrollo de The Last of Us Part 3, el cual podría enlazarse con la serie o dar pie a proyectos alternos en cine y televisión.

Druckmann aparece al final del documental para hacer una reflexión sobre la saga. Como cocreador de The Last of Us, el directivo conoce a la perfección todos los detalles que rodean a la franquicia.

“El primer juego tenía un concepto muy claro del amor incondicional que un padre siente por su hijo”, declaró. “En el segundo, una vez que llegamos a esta idea de la búsqueda de la justicia a cualquier precio, justicia para los que amas, sentimos que, ‘aquí hay un concepto limpio y hay una línea central del primer juego, sobre el amor'”.

Bajo este concepto, Druckmann menciona que The Last of Us Part II tiene un cierre adecuado, puesto que la historia está concluida. El creativo de Naughty Dog indica que si bien podrían olvidarse de un tercer capítulo para centrarse en otros proyectos, las ganas están ahí. “Nos encantaría otro The Last of Us, pero si sienten que les apasiona algo más, apoyaremos esta otra cosa”, dijo a sus desarrolladores.

The Last of Us Part 3 estaría casi confirmado por Naughty Dog

YouTube video

A diferencia de otras entrevistas en donde se evita el tema, Neil Druckmann ha tomado el toro por los cuernos y confirmó que tiene una idea clara para The Last of Us Part 3. El responsable de Naughty Dog adelantó que durante años no ha podido encontrar el concepto, pero las cosas cambiaron.

“No tengo una historia, pero sí tengo ese concepto que para mí es tan emocionante como el 1, tan emocionante como 2”, mencionó Druckmann, refiriéndose a los primeros juegos. “Es algo único y, sin embargo, tiene este hilo conductor para los tres. Así que parece que probablemente haya un capítulo más en esta historia”.

Neil Druckmann dejó claro que The Last of Us Part 3 no tiene relación con los rumores que surgieron hace un tiempo en donde se aseguraba que el tercer capítulo estaría basado en Tommy, el hermano de Joel.

“Siempre fue una historia pequeña, nunca fue [pensada] como un juego completo”, dijo el directivo, antes de añadir que ese proyecto fue archivado debido a que el estudio tenía otras prioridades. “Todavía creo que verá la luz del día. No sé si como un juego, una serie de televisión… Ya lo veremos”.

Por el momento no hay más información sobre The Last of Us Part 3, aunque es grato saber que el estudio tiene claro en que debe enfocarse. Hace unas semanas cancelaron el proyecto multijugador para centrarse en los juegos basados en historia. La decisión ocurrió en un momento en que la industria se aleja del modelo de juego como servicio, que poco a poco pierde gas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/the-last-of-us-part-3-naughty-dog-playstation