Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El remake de ‘Metal Gear Solid 3’ está a nada de llegar a PS5

119

Sony confirmó que el remake de Metal Gear Solid 3 se lanzará este año en PS5. El juego aparece en un video promocional de PlayStation el que se presentan los títulos que llegarán a su consola en los próximos meses. El anuncio no incluye una fecha definida, aunque no es el único título de Konami que debutará en 2024.

El tráiler Próximos Juegos de PS5 en 2024 incluye exclusivos como Rise of the Ronin, Final Fantasy VII Rebirth y Stellar Blade. También aparecen Tekken 8, Like a Dragon: Infinite Wealth y Prince of Persia: The Lost Crown, juegos que debutarán en PlayStation, Xbox y Windows PC. El avance se enfoca en otros juegos que están próximos a salir — como Suicide Squad: Kill the Justice League o Dragon’s Dogma 2 — aunque no deja de lado los grandes lanzamientos.

El remake de Metal Gear Solid 3, conocido oficialmente como Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, se anunció oficialmente durante el PlayStation Showcase 2023. La compañía japonesa terminó con años de rumores y especulaciones sobre un reinicio de la saga y presentó una nueva versión de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El juego se desarrollará desde cero en Unreal Engine 5 y promete llevar al siguiente nivel el aspecto visual y ambientación que distinguieron al título original. Konami publicó un segundo tráiler que muestra a Snake mientras se desplaza en la jungla y evita a los enemigos. A juzgar por las imágenes, el remake de Metal Gear Solid 3 mantiene intactos algunos elementos como la cámara o la jugabilidad.

YouTube video

Otro juego que aparece en el promocional de PlayStation es Silent Hill 2 Remake, la nueva versión del clásico de Konami que será desarrollada por Bloober Team. Al igual que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, el survival horror tiene como fecha de lanzamiento tentativa el 2024.

Es difícil saber en este momento si los remakes de Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 3 llegarán este año. Konami no ha ofrecido mucha información y algunos usuarios han comenzado a dudar de su existencia. El escepticismo es tal que Bloober Team ha tenido que aclarar que continúan trabajando en el juego.

“Nos estamos centrando en traer de vuelta la atmósfera distintiva y visceral a un modernizado Silent Hill 2”, dijo hace un año la directora de marketing, Anna Jasińska. “Nos atenemos fielmente al canon tradicional de la historia mientras rehacemos la jugabilidad y actualizamos los gráficos desde cero. Estas son las razones por las que Konami nos confió el remake en primer lugar.”

En un tweet publicado en noviembre de 2023, Bloober Team mencionó que Konami es responsable de comunicar los avances de Silent Hill 2 Remake.

El caso de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater es más complejo, ya que hasta este momento se desconoce quién será el estudio responsable de desarrollarlo. Desde su anuncio a mediados de 2023, Konami no ha mencionado este dato ni ha mostrado otras escenas del juego que vayan más allá de la primera misión.

La ausencia de información, sumada al decepcionante trabajo en Metal Gear Solid: Master Collection nos hacen cuestionarnos si el remake estará a la altura del juego original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/remake-metal-gear-solid-3-fecha-lanzamiento-ps5