Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple: iOS 15, iPadOS 15 y todas las novedades de la WWDC 2021

1.034

Hoy ha dado inicio la WWDC, el evento para desarrolladores de Apple donde la empresa de Cupertino muestra las novedades que llegarán a sus sistemas operativos entre verano y otoño.

Durante la presentación Tim Cook mencionó que la WWDC tendrá más de 200 sesiones en línea para los desarrolladores de todo el mundo sin costo alguno

iOS 15

Empezando con el sistema operativo para teléfonos, la nueva versión ahora estará enfocada en mejorar elementos como la conexión social, inteligencia artificial y más.

Una de las novedades es que las videollamadas de FaceTime se sentirán más naturales y mejoras con la integración de Spatial Audio o audio espacial que hará que suenen mucho más naturales. Asimismo, la aplicación de videollamadas tendrá aislamiento de voz mediante IA.

En lo que respecta a video habrá una nueva forma de visualizar a los integrantes para identificar fácilmente a la persona que está hablando. También se podrán compartir enlaces para unirse a una videollamada de FaceTime como se hace con servicios como Google Meet.

Lo anterior también permitirá que usuarios de Android y Windows utilicen FaceTime.

SharePlay es una nueva experiencia para compartir música, películas o apps durante una videollamada en FaceTime. Por el momento esta integración funciona con los servicios de streaming de Apple para música y películas, pero estará abierta a todos los desarrolladores que quieran implementarla. DIsney+, HBO Max y otros servicios ya trabajan con esta API.

En lo que respecta a la app de Mensajes la aplicación tendrá integración con Apple News y Apple Music, así como una mejor integración con Fotos.

Mejoras en notificaciones y no molestar

Las notificaciones mejoran en iOS 15, y ahora estarán mejor organizadas con base en cómo interactúas con las apps para acomodarlas por relevancia y así no causarte dolores de cabeza con una enorme lista de notificaciones como sucede en iOS 14.

Los usuarios también podrán usar una nueva herramienta llamada Focus que permite configurar tus actividades en el teléfono para concentrarte solo en ciertas aplicaciones dependiendo del lugar o momento del día.

Live Text es la herramienta que permitirá transformar las imágenes con texto en notas, correos electrónicos, etc. Funcionará con fotos nuevas o con las que ya tengas en tu biblioteca. Estará disponible en 7 idiomas incluido el español.

Hablando de fotos, ahora Spotlight permitirá encontrar texto en tus fotos. Por otro lado, hará una nueva opción llamada «Photos memories», con el cual los usuarios podrán encontrar recuerdos en la sección «Para ti» de la app de fotos, sin embargo, la novedad es que habrá una integración con Apple Music para añadir pistas musicales a estos recuerdos.

Imagen

Apple recomendará música de forma automática con base en el tipo de recuerdos o fotos de tu colección, pero los usuarios también podrán buscar y añadir sus canciones favoritas.

Movilidad, pagos y clima

Respecto a Wallet, ahora wallet aceptará identificaciones oficiales para que te olvides por completo de llevar tu cartera.

Apple dice que la app de Clima está recibiendo una de sus más grandes actualizaciones, pues no solo tendrá más información precisa, sino animaciones de fondo que la hacen más atractiva y fácil de usar para identificar rápidamente el estado del clima.

Imagen

Apple Maps también tendrá novedades interesantes, pues ahora se brindarán nuevos detalles de negocios y plazas públicas como en Google Maps. Asimismo, algunas zonas del mapa tendrán mejores animaciones para que los usuarios naveguen con mayor facilidad y entender mejor cómo se separan los carriles, dónde hay semáforos y más.

Imagen

Los usuarios también tendrán notificaciones de viaje en transporte público para que sepan dónde deben bajarse. de igual forma tendrán navegación con realidad aumentada para que sepan cómo llegar de un punto a otro solo siguiendo la ruta con realidad aumentada.

AirPods

Los AirPods también tendrán novedades en iOS 15. Una de ellas es «Conversation Boost» para escuchar con mayor precisión las voces de las personas que te hablan al rededor.

Imagen

También mejoran las notificaciones de voz con Siri, habrá notificaciones cuando te alejes de tus AirPods para que no los pierdas, y obtendrán la función de Spatial Audio que estará disponible desde el día de hoy.

iPadOS 15

El sistema operativo para tabletas mejora notablemente con varios de los elementos que ya teníamos en iOS.

Imagen

Los widgets llegan a iPadOS 15; estos se agregan de igual manera que en el iPhone, sin embargo, Apple añadió la opción de crear widgets más grandes en iPad debido a que su pantalla es mucho más grande que la de un iPhone.

Por otro lado, la biblioteca de apps también llega a iPad OS para tener acceso rápido a todas las apps. De igual manera se podrán modificar las pantallas del iPad como en el iPhone.

Imagen

La multitarea también mejora notablemente, pues el acceso a la multitarea aparecerá en la parte superior de las aplicaciones para acceder más rápido a ellas y elegir si trabajar con pantalla dividida, cambiar la aplicación de lugar o abrir una nueva sobre la pantalla dividida.

iPad OS estrena también nuevos shortcuts para poder trabajar mejor con teclado.

Quick Note permitirá a los usuarios de iPad crear notas rápidamente para apuntar cosas como números de teléfono o datos que necesitas. Todas estas notas se guardan en iCloud y se abren fácilmente deslizando de abajo hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla. También será posible agregar información de sitios web a las notas rápidas.

Imagen

Privacidad

La privacidad es uno de los pilares de Apple, y en esta ocasión la empresa mencionó que seguirá haciendo un esfuerzo por mejorar este aspecto.

Ahora habrá un reporte de privacidad que te dará información de las aplicaciones y servicios que están usando tus datos, cuándo lo están haciendo y con quién están compartiendo esos datos.

Siri ahora procesará la voz dentro de tu iPhone, por lo que será más rápido, privado y no necesitará de Internet para controlar apps y aspectos de tu dispositivo.

Imagen

iCloud+ será un nuevo servicio de suscripción con el que podrás encriptar la navegación en Internet, ocultará el correo electrónico cuando llenas un formulario en la web e incluye soporte para conectar un número ilimitado de cámaras de seguridad a HomeKit.

Todos los usuarios que ya pagan por iCloud tendrán iCloud+ en automático.

Imagen

Salud

Respecto a la salud, ahora tu iPhone medirá con mayor exactitud tus pasos y velocidad y zancada para decirte tu estabilidad al caminar y evitar caídas. Por otro lado, la app de Salud tendrá información para ayudar a los usuarios a entender resultados de laboratorio.

Tendencias será una nueva herramienta que mostrará información sobre la salud de los usuarios y aspectos de tu actividad física a los que tendrás que prestarle mayor importancia.

Imagen

Los datos de la app Salud también se podrán compartir de forma segura con tu doctor de cabecera.

También podrás compartir datos de salud con familiares para que vean tus datos en tiempo real y recibir notificaciones sobre alteraciones en ritmo cardiaco y más para que estén pendientes de ti.

watchOS 8

Apple Watch es el reloj inteligente más popular de la actualidad gracias a sus funciones de salud y cuidado, por lo que la nueva versión de watchOS tendrá mejoras enfocadas en lo aprendido durante la pandemia.

Imagen

Una de estas mejoras estará en la app Meditar, que permitirá a los usuarios relajarse y estar más tranquilos en altos momentos de estrés.

El Tai Chi y Pilates se integran como nuevos entrenamientos al Apple Watch. Apple Watch también tendrá nuevas playlists de artistas enfocadas en entrenamientos.

Imagen

watchOS 8 tendrá una nueva carátula de modo retrato de tus fotos favoritas de tus familiares, pareja, amigos o mascotas. La app de fotos en Apple Watch también incluye mejoras de navegación y opción para compartir con amigos desde el reloj de una manera más rápida y sencilla como lo harías desde un iPhone.

Imagen

En desarrollo…

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/ios-15-ipados-15-homekit-watchos-8-home-os-macos-wwdc-2021/