Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

sin camino a casa’ y sus escenas descartadas

215

Spider-Man: sin camino a casa fue la película que abrió de par en par las puertas del multiverso en el Multiverso Cinematográfico de Marvel. Con ella, Marvel confirmó sus planes para rescatar franquicias del pasado de cara a sus proyectos más inminentes, que culminarán con Avengers: Secret Wars. Los elegidos para ejemplificar esta estrategia fueron los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ambos superhéroes regresaron para unirse a la variante de Tom Holland en una aventura contra sus viejos enemigos.

Esta batalla crossover tiene lugar en el mundo del arácnido actual, que es el universo central del UCM. Los tres luchan codo con codo contra el Duende Verde, el Hombre de Arena, el Lagarto y Electro. Y dicha escena tiene lugar en la Estatua de la Libertad en obras, ya que le están añadiendo el escudo del Capitán América, héroe que en los mundos de Garfield y Maguire no existe (o no se le menciona). Sin embargo, en los planes originales de la película, la historia iba a llevar a los protagonistas a sus respectivos universos.

El artista Phil Saunders trabajó en Spider-Man: sin camino a casa diseñando algunos artes conceptuales. Estas imágenes sirven para preparar el aspecto de la fotografía y puesta en escena de la película. Y en una nueva publicación en su perfil de ArtStation, Saunders ha publicado siete dibujos que se centran en la pelea que mantienen el lanzarredes de Holland y el Doctor Strange. En el filme, esto ocurre en la dimensión espejo, con Spidey derrotando al mago gracias a sus grandes aptitudes matemáticas.

Pero dadas las imágenes desveladas, parece que el guion iba a llevar a ambos personajes hasta las películas de Maguire y Garfield. Concretamente, iban a visitar secuencias tan icónicas como el ring de Spider-Man en el que Maguire se dio a conocer por primera vez. De esa trilogía también aparecían la lucha en el metro contra el Dr. Octopus en Spider-Man 2, la iglesia de Spider-Man 3 o uno de los muchos momentos en los que el casero le pide el alquiler a Peter. En cuanto a The Amazing Spider-Man, se iban a mostrar las batallas contra el Lagarto y el Duende Verde en ambas películas de la franquicia.

Otras escenas descartadas de Spider-Man: sin camino a casa

De haberse mantenido los planes originales, Spider-Man: sin camino a casa podría haber alterado para siempre todos aquellos momentos. Por eso, es probable que se decidiera hacer a la inversa, llevando a los Peters de Maguire y Garfield hasta el de Holland y no al revés. De esta forma, las acciones que ejecutasen solo alterarían el mundo de este último. Pero la visita a otros universos no fue la única que se barajó en el desarrollo de la cinta. De hecho, también involucraban a las propuestas arácnidas anteriores.

Recientemente, se reveló en el libro MCU: The Reign of Marvel Studios que tanto la Gwen Stacy de Emma Stone como la Mary Jane de Kirsten Dunst iban a estar presentes en la película. Las parejas de los superhéroes en las dos versiones pasadas iban a regresar con ellos. También iba a hacerlo la tía May de Sally Field. Al final todo se descartó para dar mayor peso dramático al drama del Peter de Holland con MJ y su tía May. Marvel no quería que Spider-Man: sin camino a casa se convirtiera en un festival de cameos sin sentido. Por eso solo mantuvieron aquellos que tenían una lógica narrativa suficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/spider-man-sin-camino-a-casa-escenas-descartadas