Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Máster en Big Data y Business Analytics, la clave del éxito

213

La información es el valor más preciado en cualquier compañía. Los datos ayudan a conocer qué es lo que demandan tus clientes y tomar en cada momento la decisión correcta que ayude a mejorar tu negocio. Es por eso que desde hace unos años, no sólo las empresas más grandes sino también PYMEs, buscan incorporar en sus equipos personas preparadas para analizar toda esa información que reciben y que, hasta hace muy poco, no se utilizaba.

Por este motivo, cada vez más personas deciden enfocar su carrera profesional hacia nuevas tendencias tecnológicas, relacionadas sobre todo con el Big Data y el Business Analytics. Con la formación adecuada, pueden trabajar en cualquier compañía, en un puesto de responsabilidad y toma de decisiones, convirtiéndose en una de las piezas más importantes de la propia empresa.

Empresas Data Driven

Se trata de un concepto cada vez más extendido. Empresas que deciden adoptar una nueva metodología por la cual, la toma de decisiones estratégicas se realizan en torno a datos obtenidos en sus áreas de negocio.  Entre las ventajas que ofrecen es que permite respuestas más precisas y ágiles, reduciendo en gran medida los errores; crea una imagen más completa de la empresa teniendo en cuenta una serie de indicadores obtenidos de su volumen de datos; y por último, emplean las tecnologías más actuales, como el Big Data o la Inteligencia Artificial para sacar aún más partido.

Algunas de las compañías más importantes que utilizan el Data Driven son gigantes como Amazon, que utiliza la ingente cantidad de datos recopilados de sus usuarios para hacer recomendaciones más precisas o expandir sus productos y servicios de una manera más precisa y con menos riesgo.

Tesla es otra de las empresas que utiliza los datos, no sólo para crear coches que atraigan a más a clientes potenciales sino también para reforzar aspectos como la seguridad. Por ejemplo tiene un laboratorio dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con los impactos en carretera, donde realizan cientos de pruebas para obtener información que ayude a reducirlos en el futuro.

Máster en Big Data y Business Analytics, by ESIC

En Hipertextual ya hemos hablado en otras ocasiones del Máster en Big Data y Business Analytics impartido por ESIC Business & Marketing School. El motivo es su visión diferenciadora, tanto en la manera de impartir el curso como en la manera de entender la importancia que tiene el análisis de datos y la toma de decisiones.

Todos los alumnos que deciden formarse con ESIC Business & Marketing School en el programa Máster en Big Data y Business Analytics, están preparados para enfrentarse a todos los cambios relacionados con el Data Driven y su gestión para después poder ponerlo en práctica en cualquier compañía. Ver la utilización del Machine Learning y la Inteligencia Artificial como una gran oportunidad, y no como un desafío. Algo sumamente valorado en cualquier compañía.

La importancia de la especialización. Ese es otro de los puntos diferenciales. Gracias al máster, puedes adquirir la formación necesaria para, posteriormente, desarrollar una carrera profesional basada en el liderazgo de equipos y la toma de decisiones estratégicas. 

Por último, en cuanto a su dinámica de enseñanza, imparte un modelo híbrido donde todos los alumnos reciben una parte teórica y otra práctica, en la que poner de manifiesto los conocimientos aprendidos. La clave es que en todo momento, todo el equipo docente sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, una metodología que en ESIC Business & Marketing School llaman Transformative Learning.  

En ESIC Business & Marketing School cuentan con un claustro compuesto por profesionales del sector con una gran experiencia en las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el caso del Máster en Big Data y Business Analytics de ESIC Business & Marketing School, el director Luis Jesús Ríos Pita ha trabajado en grandes compañías como Nokia y Telefónica, en puestos relacionados con la toma de decisiones y estrategia. 

En definitiva, el cambio está ahí, y sólo unos pocos son capaces de ver oportunidades donde otros ven riesgos. Si quieres cambiar tu futuro profesional o directamente, empezar en un sector que te apasiona, echa un vistazo a la oferta educativa de ESIC Business & Marketing School.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/master-big-data-business-analytics-esic