Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recuerda Cuba legado de Hugo Chávez a 11 años de su fallecimiento

81

La Habana, 5 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, con motivo de los 11 años de su partida física. 

   Nuestra generación celebrará siempre la oportunidad que tuvimos de vivir el tiempo de dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana: Fidel Castro y Hugo Chávez, declaró en su cuenta de X el mandatario cubano.

   Díaz-Canel calificó al líder venezolano, fallecido el 5 de marzo de 2013 a los 58 años de edad, como el mejor amigo de Cuba, y envió un abrazo a todo el pueblo bolivariano.

   “Nuestra generación celebrará siempre la oportunidad que tuvimos de vivir el tiempo de dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana: #FidelCastro y #HugoChávez. A 11 años de la partida física del “mejor amigo de #Cuba”, nuestro abrazo emocionado a #Venezuela”.

   A propósito de la fecha, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró en la misma red social que el legado de Chávez perdura en la hermandad entre los pueblos cubano y venezolano, en el ideal bolivariano e integracionista en la Patria Grande y en las causas justas de la humanidad.

   “Esteban Lazo: A 11 años de la partida física de Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de #Cuba, su legado perdura en la hermandad entre los pueblos cubano y venezolano, en el ideal bolivariano e integracionista en la Patria Grande, en las causas justas de la humanidad #ChávezVive”.

   Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, homenajeó a quien fuera el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, y mostró su cercanía con los venezolanos en este aniversario del fallecimiento del eterno Comandante.

   “Se cumplen 11 años del fallecimiento del eterno Comandante Hugo Chávez Frías, amigo sincero de #Fidel y de #Cuba, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana. Un abrazo a su querido pueblo de #Venezuela en este día”.

   Evocamos a quien Fidel justamente calificó como “el mejor amigo de Cuba”, en el aniversario de su partida a la inmortalidad, manifestó Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en X.

   “Evocamos a quien #Fidel justamente calificó como “el mejor amigo de #Cuba”, en el aniversario de su partida a la inmortalidad. Su legado ejemplar también inspira muestras luchas. #ChávezVive”.

   Según informaron medios locales, los venezolanos conmemorarán la efeméride con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones.

   Desde horas tempranas el pueblo le rendirá tributo en el Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos, además, a las 16:30 hora local, se escuchará la salva de honor y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este martes una gran movilización denominada de los “claveles rojos”, que partirá desde distintos puntos de la Gran Caracas y confluirá en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero.

   Chávez Frías (1954-2013) fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento.

   En 1999 convocó a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, la cual fue aprobada el 15 de diciembre de ese año por el pueblo venezolano en referéndum con voto mayoritario.

   Bajo el liderazgo de Hugo Chávez Frías se instauró en Venezuela una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, enmarcada en un Estado descentralizado y de justicia federal que asegura el derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la educación, la justicia social y la igualdad.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/recuerda-cuba-legado-de-hugo-chavez-a-11-anos-de-su-fallecimiento