Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trump dice que no testificará en su juicio civil por fraude – – 11/12/2023

222

El magnate Donald Trump dijo este domingo (10.12.2023) que no testificará en su juicio civil por fraude en la Organización Trump en Nueva York, en el que él mismo y sus familiares se juegan la posible inhabilitación para hacer negocios en el futuro en el estado.

“No testificaré el lunes”, escribió el actual candidato a las primarias republicanas en un largo mensaje en sus redes sociales.

Se esperaba que Trump, que ya ha testificado anteriormente en este juicio, respondiera el lunes a preguntas de sus abogados como parte de su defensa.

“Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir, aparte de que esto es una interferencia electoral completa y total caza de brujas, que no hará más que mantener las empresas fuera de Nueva York”, añadió el magnate en su publicación, escrita completamente en mayúsculas.

Durante el juicio, Trump ha cargado en varias ocasiones contra el juez, Arthur Engoron, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de que pesa sobre él una ‘orden mordaza’ que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras, comenzó el 2 de octubre y está previsto que se resuelva en enero.

La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.

James solicita ahora una penalización de 250 millones de dólares y que se le prohíba hacer más negocios en Nueva York.

jc (efe, reuters)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/trump-dice-que-no-testificar%C3%A1-en-su-juicio-civil-por-fraude/a-67685105?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf