Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dónde y cómo comprar boletos para viajar a bajo costo en Mexicana de Aviación: paso a paso

213
Mexicana de Aviación volvió a operar después de 9 años fuera de servicio

Foto:
Cuartoscuro

Por la mañana de este martes 26 de diciembre despegó el primer avión de la renacida aerolínea Mexicana de Aviación tras años desde que suspendió operaciones. La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum.

La operación fue transmitida en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y calificó al hecho como histórico, diciendo “Mexicana de Aviación es una línea aérea emblemática e histórica”. Ciudades como Tijuana, Guadalajara, Villahermosa, Oaxaca, Monterrey, Huatulco, Cancún e Ixtapa forman parte de los destinos de la aerolínea.

Ya se han anunciado los primeros vuelos de la aerolínea, mismos que van a acontecer antes de que termine el año. Los precios han sorprendido por ser bastante económicos, pues el más caro de ellos no supera los 2 mil 599 pesos mexicanos.

Si estás interesado en volar con Mexicana de Aviación antes de que termine el año o estás planeando las vacaciones junto a toda tu familia para el 2024, aquí te decimos dónde y el paso a paso para comprar boletos de avión con estos costos.

REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

En primer lugar tendrás que acceder a su sitio web, donde se desplegará un menú para que especifiques los detalles de tu viaje. Sobra decir que la plataforma es bastante sencilla de utilizar.

-El siguiente paso es escoger el tipo de vuelo que tienes en mente, ya sea sencillo o redondo. Para ambos casos el precio puede ser bastante distinto, igual que la disponibilidad de asientos.

-En la siguiente casilla, justo debajo de la pestaña donde escoges el tipo de vuelo, podrás especificar el lugar de salida y el destino de llegada de tu vuelo.

-Tras esto, deberás especificar la fecha de tu viaje, tanto de llegada como de salida. Para ello, el sitio web habilita un calendario para que manualmente escojas los días.

-Tras aceptar términos y condiciones (no olvides leerlos para que estés bien enterado de cualquier eventualidad), deberás colocar tus datos personajes y, por supuesto, el método de pago con el que harás la transacción.

Estos son los beneficio que tendrás al comprar boletos en Mexicana de Aviación 

(captura de pantalla)
Estos son los beneficio que tendrás al comprar boletos en Mexicana de Aviación

(captura de pantalla)

Una vez que adquieras boletos en la aerolínea, hay una serie de beneficios a los que vas a acceder. Por ejemplo, tendrás asignación de asiento completamente gratis (como promoción de su inauguración).

Del mismo modo, al avión podrás ingresar con un objeto personal que pueda colocarse debajo del asiento, frente al pasajero y un equipaje de mano e dimensiones no superiores a 55 cm x 40 cm x 25 cm. El peso de ambas no puede ser mayor a los 10 kilogramos.

De igual forma, durante el vuelo, serás acreedor a una bebida sin costo alguno, además de que, por promoción por inauguración, tendrás derecho a documentación de un equipaje de hasta 25 kilos.

El presidente encabezó la ceremonia de reanudación de la aerolínea desde Palacio Nacional.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente encabezó la ceremonia de reanudación de la aerolínea desde Palacio Nacional.

Crédito: Cuartoscuro

En la conferencia de prensa matutina del martes 26 de diciembre del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho destacando las ventajas del inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, diciendo:

“Este hecho histórico, el regreso de Mexicana después de muchos años de no volar, es realmente todo un acontecimiento para que esta línea que es emblema de los mexicanos, que tienen que ver con nuestra historia vuelva a volar”, dijo el presidente tras el despegue de la aeronave con la matrícula XA-ASM.

“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la presidencia, y estamos seguros que quienes van a sustituirnos van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación” añadió.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/12/26/donde-y-como-comprar-boletos-para-viajar-a-bajo-costo-en-mexicana-de-aviacion-paso-a-paso/