Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania confirma su menor tasa de inflación desde 2021, con un 3,2% en noviembre

178

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en noviembre en el 3,2%, lo que representa seis décimas menos que el 3,8% de octubre y la menor subida interanual de los precios desde junio de 2021, según ha confirmado este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“La tasa de inflación se ha desacelerado por quinto mes consecutivo”, ha destacado Ruth Brand, presidenta de Destatis, señalando que en octubre y noviembre de 2023 muchos productos energéticos costaron menos que un año antes.

“La situación de los precios aquí claramente ha mejorado”, ha subrayado Brand, añadiendo que la tasa de aumento interanual de los precios de los alimentos también ha seguido desacelerándose, “pero sigue siendo notablemente superior a la inflación general”.

De tal modo, la sustancial desaceleración de la subida de los precios en noviembre respecto del mismo mes del año pasado responde a la mayor caída del coste de la energía, con un retroceso del 4,5%, frente al 3,2% del mes anterior, mientras que los alimentos se encarecieron un 5,5% desde el 6,1% del mes pasado.

Asimismo, los servicios habrían subido en noviembre un 3,4% anual, medio punto porcentual menos que en octubre, mientras que los bienes habrían aumentado su coste un 3%, frente al 3,6% en octubre.

De este modo, excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se habría situado en el 3,8%, lo que supone cinco décimas menos que en octubre.

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, habría sido del 2,3%, frente al 3% de octubre, también en mínimos desde 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/12/08/alemania-confirma-su-menor-tasa-de-inflacion-desde-2021-con-un-32-en-noviembre/