Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

un gama baja con una cámara de 108 MP

163

El 2023 fue un año extraño para Realme. A la no llegada de algunos de sus mejores productos, como el Realme GT 3, a mercados europeos importantes como España, se le añadía cierta incertidumbre sobre sus planes de negocio a nivel local. Sin embargo, con el inicio del nuevo año, esas dudas están siendo disipadas: patrocinio de un equipo de LaLiga de fútbol, lanzamiento de las familias que más éxitos le ha dado y planes para traer al mercado europeo sus flagships. Eso sí, todo apunta a que reducirán el portfolio y no serán tantos modelos como en sus primeros años de actividad, pero sí que es una demostración de que Europa seguirá siendo, al menos durante los próximos meses, un mercado en el que operar.

El primer lanzamiento importante del año es el Realme C67, un teléfono que nos llegó hace unas semanas y que hemos podido probar durante este tiempo. Se trata del sucesor del Realme C55, una saga que ha vendido más de cien millones de unidades en todo el mundo. El nuevo Realme C67 reúne algunos puntos interesantes y entra a competir en el rango de precio (parte de 219 euros sin la oferta de lanzamiento) con Xiaomi, donde sus Redmi 13 parten como favoritos pero donde todavía queda espacio para otras propuestas.

Apostando todo a la cámara de 108 megapíxeles

La cámara del nuevo Realme C67 es el motivo principal con el que Realme quiere convencer a sus potenciales consumidores. Una cámara de 108 megapíxeles a la que no estábamos acostumbrados a ver en la gama baja. Bueno, al menos hasta hace unas semanas en las que se presentaron los nuevos Redmi Note de Xiaomi y en la que los modelos más sencillos también cuentan con la misma cámara.

El Realme C67 mejora su cámara comparado con el modelo anterior, dejando atrás los 64 megapíxeles. Pero no sólo eso ya que Realme también ha incorporado un zoom de tres aumentos con el que sacar más provecho a un sensor de estas dimensiones. 

Al aumentar el tamaño del sensor, como es lógico aumenta también la cantidad de luz que entra y esto representa una notable mejora con respecto al modelo pasado. El resultado se nota con mejores resultados en escenarios de poca luz, todo ello dentro del contexto en el que nos movemos, con un precio que ronda los 200 euros.

Pequeños cambios 

Con respecto al Realme C55, el nuevo Realme C67 incorpora por primera vez en esta familia, un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 685, el mismo que monta los Redmi Note 13 4G y Redmi Note 5G.

A la izquierda, Xiaomi Redmi Note 13 y a la derecha, Realme C67.

En cuanto a batería, tiene una velocidad de carga de 33W y una capacidad de 5.000mAh. No se puede pedir más y para la mayoría de personas es más que suficiente para su día a día. Además incluye el cargador en la caja, algo que no vemos en terminales de mayor precio.

Comercialización y precio

En cuanto a colores, Realme comercializará su nuevo terminal en dos modelos Sunny Oasis y Black Rock. También se comercializará en dos configuraciones, 8GB+256GB y 6GB y 128GB de almacenamiento. Los precios parten de los 219 euros en el modelo más bajo (159 euros con la oferta de lanzamiento) y 239 euros en el modelo de mayor capacidad, 199 euros como oferta en los primeros días.

El nuevo Realme C67 lo tiene todo para ser de nuevo el superventas de la compañía china, pero también se enfrenta a un rival muy complicado: los Redmi Note. Sobre el papel, ambos tienen prestaciones prácticamente idénticas pero para el comprador que vaya a una tienda y pueda coger los dos en la mano, ahí la decisión se vuelve del lado de Xiaomi. La construcción y cómo se siente en la mano, hace que la balanza se decante del lado de los Xiaomi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/realme-c67