Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recarga en autos eléctricos cuesta menos que la gasolina – – 18/01/2024

98

Recargar la batería de un auto eléctrico resulta mucho más económico que cargar combustible en las estaciones para los autos de motores convencionales. El ahorro es especialmente marcado para los conductores de autos eléctricos que recargan la batería en la propia casa, dicen datos del portal comparativo Verivox en Alemania.

Los costes de recarga de los autos eléctricos son en promedio un 46 por ciento más bajos cuando se cargan en casa en comparación con los vehículos de gasolina y un 38 por ciento menos en comparación con los vehículos diésel.

Los parámetros del estudio

Para el estudio, Verivox asumió un kilometraje anual de 12.000 kilómetros. Con un precio medio de la electricidad en los hogares de 41,44 céntimos por kilovatio hora, esto supone unos costes anuales de 895 euros. Por 100 kilómetros, los propietarios de un coche eléctrico obtienen 7,46 euros.

Autos eléctricos alemanes: los más sostenibles del mundo

Sin embargo, los costes son ligeramente mayores si los propietarios de vehículos eléctricos cargan sus vehículos en estaciones de carga públicas. En este caso, el precio medio por kilovatio hora fue de 52,1 céntimos con una carga normal. En el caso de las estaciones de carga rápida, los costes volvieron a aumentar significativamente hasta 62,55 céntimos por kilovatio hora. Los costes por 100 kilómetros son entonces 9,38 euros y 11,26 euros.

Usar auto se encarece

Según la información, el coste del motor de gasolina ascendió a 1.655 euros para todo el año y 13,79 euros a los 100 kilómetros con un precio medio por litro de 1.791 euros. Los costes de los vehículos diésel son ligeramente inferiores: 1.446 euros al año y 12,05 euros cada 100 kilómetros.

“La crisis de los precios de la energía en 2022 hizo que conducir un coche en general fuera significativamente más caro; el año pasado la presión sobre los precios disminuyó un poco”, analizó Thorsten Storck de Verivox. “Al comparar los costes del combustible, los coches eléctricos son significativamente más baratos que los motores de combustión”.

EL(afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/recarga-en-autos-el%C3%A9ctricos-cuesta-menos-que-la-gasolina-dice-estudio/a-68023191?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf