Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel pide apoyo de la UE para la guerra en Gaza – – 22/01/2024

146

Invitado por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el titular israelí de Exteriores, Israel Katz, se reunió en Bruselas con sus homólogos de la Unión Europea (UE), para discutir la situación en Oriente Medio y, a su llegada al encuentro, reclamó el apoyo de los Veintisiete para liberar a los rehenes.

En una breve declaración sin preguntas ante la prensa, el ministro mostró dos fotografías con los rostros, según dijo, de un bebé israelí de un año y de otra joven capturada por Hamás y dijo que es “urgente y muy importante” su liberación.

Katz reclamó también el apoyo de la UE en la guerra en Gaza, donde los soldados israelíes “están luchando en condiciones muy duras” con el objetivo de devolver la seguridad a Israel tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados, de los que se calcula que 136 continúan aún cautivos.

Katz evitó responder a las preguntas de los periodistas sobre el plan de paz que ha propuesto Borrell para Oriente Medio y que pasa por la creación de un Estado palestino. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha mostrado ya su rechazo a esa posibilidad.

Los ministros de Exteriores de la UE discutirán también el plan con sus homólogos de Palestina, Egipto, Arabia Saudí y el secretario genera de la Liga Árabe, quienes se han desplazado igualmente a la capital comunitaria.

rml (efe, dpa)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-pide-apoyo-de-la-ue-para-la-guerra-en-gaza/a-68051552?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf