Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gary Gensler planea nueva serie de demandas contra empresas de criptomonedas

126
Hechos clave:
  • Gensler seguirá litigando durante 2 años más, hasta que finalice su mandato en junio de 2026.

  • Se vienen decisiones más conflictivas antes de que el Congreso legisle, dicen los analistas.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, seguirá demandando a las empresas de criptomonedas, siguiendo la dinámica que ha mantenido hasta ahora. Así lo afirman los analistas del banco de inversiones TD Cowen, quienes creen que el funcionario ha encontrado un nuevo punto de apoyo para sus acciones, después que un tribunal, recientemente, falló a favor de la agencia reguladora.

Como lo informó CriptoNoticias el pasado 4 de marzo, la jueza Tana Lin dictaminó que un caso que involucra criptomonedas está bajo la jurisdicción de la SEC, debido a que los criptoactivos en cuestión son títulos valor.

El fallo surgió en medio del debate que ha venido enfrentando a la industria de las criptomonedas y a los reguladores sobre si los criptoactivos entran en la categoría de securities (valores) o commodities (mercancías).

Para la SEC la mayoría de las criptomonedas son valores y la agencia solo califica a bitcoin (BTC) como una mercancía. Mientras que por el otro lado, la industria de los activos digitales cree que es necesario legislar y aprobar leyes que arrojen claridad para regular al sector de los criptoactivos.

No obstante, en 2023 la SEC presentó una avalancha de demandas contra varias empresas del ecosistema de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Y ahora, los analistas de TD Cowen anticipan que Gensler continuará demandando a las empresas de criptomonedas y también a los emisores de estas, al menos durante los próximos dos años, hasta que concluya su mandato en junio de 2026.

Gensler «prefiere entablar litigios para aclarar la ley, en lugar de que el Congreso establezca un régimen regulatorio para las criptomonedas», señalan los analistas.

Las acciones esperadas de Gensler pueden resultar en decisiones más conflictivas antes de que el Congreso finalmente aborde la legislación sobre la estructura de la industria de las criptomonedas, añaden desde el grupo TD Cowen Washington Research. Y mientras tanto, seguirá extendiendose el debate sobre si los criptoactivos son títulos valor o mercancías.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/regulacion/garygensler-criptomonedas-sec-estadosunidos-demandas-tdcowen/