Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin se aproxima a máximo histórico a 2 semanas del halving

102
Hechos clave:
  • Bitcoin debería sobrepasar los 73.750 dólares para marcar un nuevo máximo histórico.

  • De acuerdo con Santiment, el elevado volumen de trading de los ETF se mantendrá hasta el halving.

Bitcoin (BTC) vuelve hoy, 8 de abril de 2024, a superar los 72.000 dólares, precio que no se veía desde mediados de marzo.

La moneda digital podría haber comenzado un mini-rally alcista previo al halving que tendrá lugar cerca del 20 de abril, es decir, en 2 semanas.

En el siguiente gráfico se observa el movimiento de precio de bitcoin durante los últimos 30 días:

Precio de bitcoin durante los últimos 30 días. Fuente: CoinGecko.

Teniendo en cuenta que los ETF de bitcoin aprobados en enero en Estados Unidos han sido el principal impulsor alcista para el precio de la moneda digital en lo que va de 2024, analizar su comportamiento en los próximos días será clave para poder realizar proyecciones.

De acuerdo con la firma de inversiones y análisis financiero, Santiment, «el volumen de los ETF de bitcoin no ha disminuido 4 semanas después del máximo histórico de bitcoin. Entre GBTC, IBIT, FBTC, ARKB, BTCO, BITB y HODL [tickers de algunos ETF de bitcoin] la actividad de los traders sigue siendo notablemente mayor que el punto de inflexión que comenzó a finales de febrero después de una afluencia de inversionistas individuales».

Según esta compañía, «la elevada actividad [de los ETF] debería continuar hasta el 19 de abril». Luego del halving, dice Santiment, «será interesante ver si se producirá una caída en el volumen de los ETF y en el volumen on-chain». Esto es porque podría esperarse que muchos inversionistas tomen ganancias luego de que el halving tenga lugar, lo que podría suponer una caída en la cotización de bitcoin, por simple ley de oferta y demanda.

Además de bitcoin, otras monedas digitales están al alza. La subida de los últimos 7 días es liderada por ENA (token de gobernanza de la plataforma Ethena), seguida por Nervos Netwok (CKB) y Bitget Token (BGB), como puede verse en la imagen a continuación:

5 criptomonedas y tokens con mayor subida en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketcap.

A pesar de que varias criptomonedas están al alza, el índice de altcoin season elaborado por Blockchain Center muestra que, al momento de esta publicación, el mercado no está oficialmente en una temporada de altcoins. Bitcoin sigue manteniendo su dominio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-aproxima-maxino-historico-2-semanas-halving/