Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

MSI prepara su propia rival a la Steam Deck

115

El éxito abrumador de la Steam Deck provocó que múltiplas compañías se subieran al tren de los ordenadores portátiles en formato consola. A la Asus ROG Ally y Lenovo Legion GO podría sumarse otro competidor en cuestión de días, ahora proveniente de MSI. Y es que el fabricante asiático publicó en Instagram un avance de lo que parece ser su respuesta al producto estrella de Valve.

El teaser, aunque breve, deja en evidencia que se trata de una portátil para videojuegos. Durante los primeros segundos se aprecian un par de sticks rodeados de iluminación RGB, muy al estilo de la Asus ROG Ally. De hecho, si tomamos una captura de pantalla de ese momento y alteramos el contraste, también aparecerán el resto de botones habituales en un mando.

Tanto en la parte superior como en la trasera se integran las rejillas de ventilación, tan fundamentales para mantener la portátil en una temperatura adecuada. Por último, sabemos que el nuevo hardware de MSI llegará bajó la submarca Dragon, especializada en productos gaming. Su presentación tendrá lugar en el CES 2024 que arrancará la próxima semana.

Desafortunadamente, todavía no tenemos sus especificaciones técnicas. MSI, a diferencia de otros fabricantes, logró mantener en secreto su portátil. Ni siquiera se había filtrado que estaban trabajando en ella.

No obstante, si miramos lo que ha hecho la competencia, podemos intuir ciertos componentes que integrará la portátil de MSI. El más obvio sería el procesador, un AMD Ryzen Z1 Extreme que fue específicamente diseñado para este tipo de dispositivos. Ya lo hemos visto integrado en la Asus ROG Ally y Lenovo Legion GO, y su rendimiento ha sido satisfactorio en la gran mayoría de juegos.

¿La portátil de MSI podrá destacarse frente a su competencia?

MSI tendrá su propia Steam Deck

Si la portátil de MSI realmente quiere diferenciarse del resto, habrá que prestar atención a dos características. Primero, la pantalla. Con el reciente lanzamiento de la Steam Deck OLED, ha quedado claro que dicha tecnología de panel representa un salto abismal en calidad visual. Eso sí, también puede elevar los costes de producción, y no sabemos si MSI realmente está dispuesta a incrementar precios por encima de sus rivales.

En segundo lugar, está la batería. Hasta la fecha, ninguna portátil para videojuegos puede presumir una gran autonomía. Menos aún en juegos que demandan mayores recursos técnicos. Lenovo destacó en este apartado, pero porque las dimensiones de la Legion GO con considerablemente superiores a la Steam Deck y Asus ROG Ally. ¿Seguirá MSI el mismo camino? Habrá que ver.

Como mencionamos anteriormente, MSI presentará oficialmente su consola durante el CES 2024, que se celebrará del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada. Si tienes interés en estos productos, no lo pierdas de vista, porque quizá otros fabricantes también quieren adentrarse el mercado liderado por la Steam Deck.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/msi-portatil-videojuegos-rival-steam-deck