Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nueva York declara la guerra a plaga de ratas en la ciudad – – 01/03/2024

162

La tradición de la ciudad de Nueva York de apilar bolsas de basura en la acera para que sea recolectada avanza, aunque a paso de tortuga. A partir del viernes, las 200.000 empresas de la Gran Manzana deben tirar sus bolsas de basura en contenedores, como lo han hecho durante mucho tiempo las comunidades de todo el condado y del mundo.

El requisito es la siguiente fase en los esfuerzos de la ciudad para frenar lo que la administración del alcalde Eric Adams ha llamado un “buffet para las ratas” en las aceras las 24 horas. En agosto, la ciudad comenzó a exigir que los restaurantes, tiendas de conveniencia y bares usaran un bote de basura resistente con tapa segura y extendió el requisito a las cadenas de tiendas el mes siguiente.

Ahora todas las empresas de la ciudad, incluidas las tiendas familiares, deben cumplir. Luego, en el otoño, los edificios residenciales con nueve unidades o menos estarán bajo el mandato. La basura comercial constituye casi la mitad de los aproximadamente 44 millones de libras de basura recolectada por la ciudad cada día, según Adams, quien se ha centrado en combatir los roedores de la ciudad.

Cambio de hábitos humanos

Los funcionarios de la ciudad emitirán advertencias durante el primer mes del nuevo mandato, pero comenzarán a emitir citatorios en abril, dijo la comisionada de Sanidad, Jessica Tisch, ante medios el viernes por la mañana con Adams. Joshua Goodman, portavoz del departamento de saneamiento de la ciudad, dijo que el único requisito de la ciudad para las empresas es que utilicen un contenedor sólido con tapa segura.

Las empresas deben trabajar con su transportista de residuos para determinar qué tipo de contenedor deben utilizar, porque la basura empresarial la recogen transportistas privados, no la ciudad.

EL(ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/nueva-york-declara-la-guerra-a-la-plaga-de-ratas-en-la-ciudad/a-68422088?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf