Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Meta abre su sistema operativo Meta Horizon OS a Xbox y otros socios

139

Meta abrirá el sistema operativo que utiliza en sus gafas de realidad virtual para que otros fabricantes lo utilicen. La compañía cerró un acuerdo con Microsoft, Lenovo, ASUS y otros fabricantes para diseñar nuevos dispositivos basados en Meta Horizon OS. El gigante tecnológico apuesta por un modelo abierto que pueda impulsar la adopción del metaverso.

“Estamos abriendo el sistema operativo que impulsa nuestros dispositivos Meta Quest a fabricantes de hardware de terceros, brindando a los desarrolladores un ecosistema más amplio para construir y, en última instancia, creando más opciones para los consumidores”, mencionó la empresa en una publicación. Meta Horizon OS es el software detrás de las gafas de realidad virtual y realidad mixta de Meta, el cual se basa en Android y ha estado en desarrollo durante la última década.

La apertura a terceros implica que otras empresas aprovecharán la tecnología de Meta, que incluye funciones sociales y de monetización. Los consumidores podrán interactuar con otros usuarios sin importar la marca del dispositivo que utilicen. Si tienes unas Meta Quest quieres jugar Horizon Worlds con alguien que tenga unas gafas de Lenovo, será posible en un futuro.

Metaverso

“La capa social de Meta Horizon OS significa que las identidades, avatares, gráficos sociales y grupos de amigos de las personas pueden moverse con ellos a través de espacios virtuales, y los desarrolladores pueden integrar estas características sociales en sus aplicaciones”, añadió Meta.

Los primeros en implementar Meta Horizon OS serán Microsoft, Lenovo y ASUS, cada uno con proyectos que apuntan a un nicho de mercado. Mientras que ASUS fabricará un casco enfocado a juegos de alto rendimiento, Lenovo hará lo propio con unas gafas de realidad mixta para trabajo y entretenimiento. El caso de Microsoft es más llamativo, ya que producirán unas Meta Quest de edición limitada inspiradas en Xbox.

Meta Horizon OSMeta Horizon OS

Con la oferta de su sistema operativo a terceros, Meta apuesta por un ecosistema abierto que defina el futuro del metaverso. Aquellos que adopten Meta Horizon OS también se beneficiarán de la plataforma Snapdragon XR2 Gen 2, que impulsa el hardware. El nuevo chip de Qualcomm se encuentra en las Meta Quest 3 y Apple Vision Pro

Meta también anunció que reducirá la barrera de entrada para los desarrolladores, por lo que cualquiera que cumpla con los requisitos podrá lanzar sus aplicaciones en la plataforma. Entre los esfuerzos se encuentra una sección dedicada de App Lab y la posibilidad de convertir las aplicaciones móviles en experiencias de realidad mixta a partir de un framework espacial.

Mark Zuckerberg dijo que su objetivo es hacer que el modelo abierto defina la siguiente generación de cómputo espacial, con el metaverso, gafas y otros dispositivos. Zuck mencionó múltiples ejemplos, como un casco ligero de realidad mixta para el trabajo o unas gafas parecidas a las Vision Pro con pantallas OLED de alta resolución para ver películas y series. En el caso de los juegos, el jefe de Meta habló de unos lentes con soporte para otros periféricos, o un modelo que te permita jugar títulos de Game Pass, Steam y Google Play.

Mark Zuckergberg aprovechó para tirar una pedrada a Apple y su ecosistema cerrado. Aunque el iPhone ganó en el terreno de los móviles, “sus teléfonos están “estrictamente controlados y estás limitado a lo que [Apple] te deja hacer”, afirmó. Con la apertura de Horizon OS a terceros, Meta quiere que el metaverso se convierta en una suerte de renacimiento de los PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/meta-horizon-os-sistema-operativo-abierto-xbox-socios