Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jeff Bezos prepara el lanzamiento de “Project Kuiper”, sus satélites para llevar internet a todo el mundo en 2022

1.201

Amazon se está preparando para colocar en órbita sus primeros satélites de internet, el KuiperSat-1 y KuiperSat-2 como parte del Project Kuiper durante el cuarto trimestre del 2022.

Estos satélites serán llevados al espacio utilizando al constructor de cohetes ABL Space, en su vehículo RS1. El plan de la compañía es construir una red de 3,236 aparatos en órbita terrestre baja para proporcionar internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo.

Kuiper es la alternativa de Amazon para enfrentarse a la Starlink de SpaceX, que a lo largo de los últimos años, ha estado colocando en el espacio su sistema satelital de banda ancha.

Hasta ahora falta poner los satélites en órbita

El Project Kuiper espera dar servicio una vez cuenten con 578 aparatos dando vuelta alrededor del planeta, mientras tanto recopilarán información para continuar desarrollando la infraestructura.

Pronto estaremos listos para ver cómo funcionan los satélites en el espacio, no hay sustituto para las pruebas en órbita y esperamos aprender mucho dada la complejidad y el riesgo de operar en un entorno tan desafiante

Rajeev Badyal, vicepresidente de Amazon

Este par de satélites están destinados para probar la red y comunicación de Amazon, seguir construyendo y optimizar su puesta en marcha del Proyecto. Los KuiperSat se conectarán con estaciones terrestres de la compañía en Texas, América del Sur y Asia-Pacífico.

Kuiper

Así será la secuencia de test de los satélites de Amazon

Los prototipos incluirán gran parte de la tecnología que llegará en los modelos finales del diseño: antenas parabólicas y en fase, sistemas de potencia y propulsión, así como módems de diseño personalizado. Por otro lado, se espera que  en esta primera prueba, los satélites se enlacen a las antenas en Tierra ubicadas en Texas durante cuatro minutos hasta cinco veces al día.

Los prototipos servirán para hacer otro tipo de pruebas

imagen satelitalimagen satelital

Además, como una medida para combatir  los desechos espaciales en órbita, Amazon señaló que sus prototipos están diseñados para quemarse por completo en la atmósfera al final de su vida útil. También para analizar el impacto del brillo de su instrumento en el cielo nocturno, uno de sus satélites incluirá una “sombrilla” que permitirá analizar si es una forma efectiva de reducir la reflectividad del objeto y mitigar su impacto en  telescopios terrestres.

Los satélites serán puestos en órbita en lanzamientos separados y despegarán de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida y serán parte de las misiones de la compañía ABL, que planea realizar el vuelo inaugural de su cohete RS1 desde Alaska a finales de año.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/krBpny2taYg/jeff-bezos-prepara-lanzamiento-project-kuiper-sus-satelites-para-llevar-internet-a-todo-mundo-2022