Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Espectacular incendio en edificio de la Bolsa de Copenhague – – 16/04/2024

217

Un gran incendio se declaró este martes (16.04.2024) en el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, y su emblemática flecha se derrumbó entre las llamas, constató una periodista de la AFP.

La flecha, de 54 metros, fue pasto de las llamas a causa del fuego en el edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incendio se desconoce por el momento. 

El incendio se puede ver a cuadras del lugar.El incendio se puede ver a cuadras del lugar.Imagen: Ida Marie Odgaard/Ritzau Scanpix Foto/AP/dpa/picture alliance

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción. “Estamos ante un espectáculo terrible”, reaccionó la Cámara de Comercio.

ct (afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/espectacular-incendio-en-el-edificio-de-la-bolsa-de-copenhague/a-68837420?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf