Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo enviar mensajes de WhatsApp por Siri: guía paso a paso

350

A partir de iOS 17, Apple te da la opción de elegir qué aplicación quieres usar para enviar los mensajes que dictas a Siri. Entre ellas, se encuentra la compatibilidad con WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mercado.

Aunque enviar mensajes a través de Siri empleando terceras aplicaciones es algo que puede hacerse desde iOS 10, hasta antes de iOS 17 había que dictar el comando de una forma específica. Es decir, mencionar desde el principio que WhatsApp es la app por la que deseas comunicarte. Esto no es un problema a menos que se te olvidase mencionarla, momento en el que Siri elegiría automáticamente la app Mensajes, dejando como única opción volver a comenzar.

Sin embargo, con iOS 17 el asistente virtual del iPhone deja espacio para correcciones previas. Ahora, si olvidas mencionar WhatsApp desde un principio, podrás hacerlo después, y Siri hará el resto de forma automática. Eso sí, antes de ponerlo a funcionar, primero tienes que seguir estos pasos.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través de Siri

Si quieres enviar un mensaje de WhatsApp utilizando Siri como método, es muy fácil de configurar. Esto es lo que tienes que hacer:

El primer paso será ejecutar el comando “Oye, Siri”. De esta forma despertaremos al asistente virtual. En seguida le pediremos que envíe un mensaje al contacto de WhatsApp de preferencia. Así, el comando quedaría de esta forma: Oye, Siri. Envía un mensaje a (nombre del contacto).

Una vez Siri haya procesado el comando, ha llegado el momento de redactar el mensaje. Dile al asistente lo que sea que quieras que lea el receptor y rápidamente lo escribirá en un recuadro de texto.

Desde un inicio, Siri probablemente ha estado eligiendo enviar el mensaje a través de la app Mensajes. Una vez redactado el texto, el asistente te preguntará si deseas enviarlo o cambiarlo. Aquí es donde tienes que decirle que lo envíe por WhatsApp.

Siri cambiará a WhatsApp la app que utiliza para enviar el mensaje. Si no te hace caso, puedes hacerlo de forma manual, tocando sobre el icono de la aplicación que aparece en la parte superior de la pantalla. Ahora, ya puedes enviar el mensaje.

Elimina aplicaciones sugeridas por Siri

Icono de WhatsAppIcono de WhatsApp

Es posible que, al cambiar de app a WhatsApp, hayas visto una lista con otros servicios que realmente no son compatibles con el envío de mensajes, enturbiando la selección. Esto tiene una razón, y es la forma en la que Siri aprende de nuestros hábitos diarios. No obstante, hay una forma de corregirlo.

  1. Entra a la app Ajustes de tu iPhone.
  2. Desplázate hasta que veas Siri y Buscar.
  3. En la parte inferior de esta ventana habrá una lista de apps compatibles con Siri. Encuentra aquellas específicas que no quieres que aparezcan y entra en ellas.
  4. Desactiva el Aprender de esta app. Esto limitará la información que Siri puede intercambiar con el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/envia-mensajes-whatsapp-a-traves-siri-guia-paso-a-paso