Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sismo de magnitud 4,8 sacude Nueva York – – 05/04/2024

257

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió la región de Nueva York la mañana del viernes (05.04.2024), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor estremeció edificios y sorprendió a los vecinos, en una zona que rara vez experimenta una actividad sísmica notable..

El epicentro del sismo se situó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, según el USGS. No se informó inmediatamente de daños.

“Un estruendo violento”

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, por su parte, midió el movimiento telúrico en magntiud 5,5.

La sacudida se sintió en toda la región, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según periodistas de la agencia reuters y las redes sociales.

Charita Walcott, de 38 años y residente en el barrio neoyorquino de El Bronx, dijo que el temblor se sintió “como un estruendo violento que duró unos 30 segundos”.

“Fue como estar en un círculo de tambores, esa vibración”, dijo.

gs (reuters, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/sismo-de-magnitud-4-8-sacude-nueva-york/a-68753243?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf