Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Veracruz participa en convenio para brindar atención médica con IMSS Bienestar

176

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a Palacio Nacional junto con más de una veintena de mandatarios para firmar con la federación el acuerdo de los servicios de salud del IMSS-Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes indicó que se trata de mejorar el sistema de salud pública.

“Hay mexicanos que tienen seguro médico, ya sea privado o son derechohabientes del Seguro Social, ISSSTE o alguna otra institución pública pero hay también millones de mexicanos, la mitad de la población que no tiene seguridad social”, reconoció.

Veracruz participa en convenio para brindar atención médica con IMSS Bienestar

Cabe destacar que el mandatario veracruzano forma parte de los 23 gobernadores que ya firmaron el convenio con el Gobierno federal.

López Obrador indicó que la intención es que en marzo del próximo año pueda estar en funcionamiento este sistema.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que aun faltan nueve entidades por firmar este convenio.

También dijo que el sistema IMSS-Bienestar consta de 13 mil 966 centros de salud y 707 hospitales, lo que dijo e convierte en el sistema más grande que existe.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/veracruz-participa-en-convenio-para-brindar-atencion-medica-con-imss-bienestar/