Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia y China quieren construir central nuclear en la Luna – – 05/03/2024

126

Rusia y China estudian la posibilidad de emplazar en la superficie de la Luna una instalación energética nuclear entre los años 2033 y 2035, afirmó este martes Yuri Borísov, director general de la agencia espacial rusa Roscomos.

“Actualmente estamos considerando seriamente el proyecto de construir una planta de energía en la superficie de la Luna, en algún momento entre 2033 y 2035, junto con nuestros colegas chinos”, dijo Borísov en el Foro Mundial de la Juventud, en Sirius, Rusia, reportaron agencias de noticias del país.

Según el jefe de Roscosmos, se trata de una misión que puede ser llevada a cabo en régimen automático y todas las soluciones tecnológicas que se requieren para ello están prácticamente listas.

Asimismo, explicó que el montaje de la instalación energética debe llevarse a cabo con robots para no exponer a las personas al peligro de la radiación.

Borísov recalcó que solo la energía nuclear puede garantizar el funcionamiento de los equipos de la futura estación lunar, ya que el día en el satélite de la Tierra dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales no hay luz solar.

De ahí que en la Luna no se puedan emplear los paneles solares como fuente de energía, explicó.

efe/dpa /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/rusia-y-china-quieren-construir-una-central-nuclear-en-la-luna/a-68449103?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf