Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuesta muestra preferencia de la población hacia Morena: Manuel Huerta

185

En su visita a El Dictamen, Manuel Huerta Ladrón de Guevara tras conocer el resultado de la más reciente encuesta de preferencia ciudadana, sobre el partido político por el que votarían si hoy fueran las elecciones, reiteró que no hay oposición y el pueblo está con Morena.

En ese sentido, el precandidato único de Morena a la Senaduría por Veracruz, destacó que en Veracruz el 55.7 por ciento de las preferencias está a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Recalcó en la plática sostenida con nuestra Directora Ejecutiva, la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, que de cara a las próximas elecciones la oposición está en crisis, sin candidatos que presentar y sin confianza del pueblo, por lo que el proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en beneficio de quienes más lo necesitan, los sectores vulnerables de la sociedad en manos de Claudia Scheinbaum.

Por esta razón, Manuel Huerta afirmó que dentro del movimiento todo está puesto para iniciar las actividades a favor de la pre candidata única Claudia Sheinbaum, con quien tuvo la oportunidad de platicar durante su visita a la entidad y se expresó sobre ella con gratitud, destacando su compromiso por acelerar el cambio y la transformación en favor del pueblo.

Tocante al tema de la oposición, Manuel Huerta señaló no comprender por qué se presentan como una alternativa en favor de los mexicanos, si son ellos mismos los que pusieron desangraron al país, votando en contra de las reformas en el terreno legislativo.

A pregunta expresa sobre la problemática existente en materia de infraestructura eléctrica, el aspirante a la Senaduría de la República por MORENA, hizo mención a las reformas que en su momento hizo la administración federal pasada, donde por complacer a un sector extranjero se incurrió en el rezago dejando a un buen sector de la población, con apagones y falta de suministro de energía eléctrica.

Encuesta muestra preferencia de la población hacia Morena: Manuel Huerta

En torno a la operatividad de la Central Nuclear de Laguna Verde, Manuel Huerta fue muy preciso en que la población debe tener un beneficio, dado que Veracruz es productor de energía y en ese tenor; las tarifas de consumo deben beneficiar a los usuarios demás de que el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), debe cumplir con la normativa de mantener en óptimas condiciones las rutas de evacuación, pues la seguridad de los ciudadanos debe ser primordial.

Sobre los temas de salud y educación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recalcó que desde el Senado de la República, será un constante vigilante y aliado de que las políticas sociales se lleven a cabo en beneficio de la ciudadanía, para abatir el rezago en el abasto de medicinas.

Para concluir, Huerta Ladrón de Guevara señaló que el ciudadano no debe dejarse engañar por quienes dicen estar con el pueblo y con acciones están lejos de él, ya que eso influyó en el retroceso del proyecto de Nación.

Al término de la entrevista, recorrió junto a la Licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, las instalaciones de la redacción, la hemeroteca digital y las áreas más importantes de esta importante casa editorial.

Por Jesús Olivares

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/encuesta-muestra-preferencia-manuel-huerta/